Este verano, el Olympique de Marsella estuvo muy cerca de fichar a Iker Muniain. El centrocampista ha perdido protagonismo en el Athletic Club de Ernesto Valverde, lo que le llevó a buscar una salida de San Mamés. En Marsella había aterrizado Marcelino García Toral, que pidió su fichaje, aunque finalmente las conversaciones no llegaron a buen puerto, por las altas exigencias económicas del Athletic Club. El problema para el conjunto bilbaíno es que Muniain termina contrato el próximo 30 de junio y no tiene previsto renovar.
Iniciada la nueva temporada, Muniain ha podido certificar que ya no es indiscutible para Valverde. Solo ha sido titular en 3 partidos de la Liga y todavía no ha disputado los 90 minutos en ningún encuentro. El navarro ya ha decidido que ha llegado el momento de cambiar de aires, ya que todavía tiene mucho fútbol, por lo que está buscando una salida para este mercado de invierno.
El Sevilla busca refuerzos
Y en el horizonte aparecen 2 equipos, el Sevilla y el Villarreal. Ambos son equipos de la zona noble de la Liga que no han empezado bien la temporada, lo que ha supuesto ya el despido de sus entrenadores iniciales y ambos buscarán reforzarse en invierno. El Sevilla ha despedido a José Luis Mendilibar, que será sustituido por Diego Alonso, una apuesta personal de Víctor Orta, el director deportivo sevillista. "Tengo un diagnóstico de lo que he visto en el equipo. Los entrenadores siempre tienen una herencia del entrenador anterior, ahí debemos saber y conocer qué funcionaba y quedarte con ello, con lo positivo", ha afirmado el nuevo entrenador.
El Sevilla le va a poner varios posibles fichajes encima de la mesa y uno de los que estará en la lista será Iker Muniain, que podría ser una de las grandes sorpresas de la segunda parte de la temporada del Sevilla. En el Pizjuán, el navarro volvería a ser importante, y en un equipo con mucha calidad ofensiva.
Marcelino y Muniain, ¿reencuentro en Villarreal?
Otra opción es el Villarreal, donde Pacheta, sustituto de Quique Setién, ya está siendo cuestionado. Y el nombre que más suena para asumir el cargo de entrenador es Marcelino García Toral, que ya estuvo en el Villarreal desde el 2012 hasta el 2016, y logrando grandes resultados. Marcelino dimitió como entrenador del Olympique de Marsella, por la crisis entre el club y sus ultras, por lo que está abierto a asumir un nuevo reto.
La llegada de Marcelino al Villarreal le abriría las puertas a Muniain, pues el entrenador ya le quiso para el Olympique de Marsella. No hay que olvidar que ambos coincidieron en el Athletic Club y que para el técnico era una pieza fundamental. Muniain termina contrato, por lo que su salida de San Mamés parece próxima. Pretendientes no le faltarán.