Ernesto Valverde no se conforma con los movimientos realizados hasta el momento. El Athletic Club de Bilbao ya ha anunciado las contrataciones de Álvaro Djaló y de Andoni Gorosabel, pero todavía esperan cerrar múltiples fichajes más. Además, el futuro de Nico Williams es una incógnita, ya que muchos rumores le colocan en otro equipo, y tiene numerosas propuestas para irse. Por lo tanto, queda mucho trabajo por hacer todavía.
La próxima campaña tendrán que disputar cuatro competiciones, y ‘El Txingurri’ espera tener una plantilla larga. Y la primera obsesión es firmar a un nuevo central, con Aymeric Laporte como favorito, pero sin descartar otras opciones como Íñigo Martínez. Y otra demarcación que el entrenador extremeño quiere mejorar es el centro del campo. Para ese puesto, el elegido es Aimar Oroz, que en estos momentos es una prioridad máxima, y un objetivo primordial.
Han estado siguiendo muy de cerca su progresión, y si bien es cierto que este último curso ha bajado sus prestaciones en comparación con el año anterior, desde San Mamés tienen claro que es un fichaje de lujo. Además, no hay que olvidar que sigue siendo muy joven, ya que tan solo tiene 22 años. El problema es que su club, CA Osasuna, no pondrá las cosas fáciles en absoluto, y no tienen una relación precisamente buena con la entidad vasca.
Tiene contrato de larga duración, y a pesar de que el internacional español sub 21 ya ha comunicado que quiere salir de El Sadar y mudarse a Bilbao, solicitarán una compensación económica muy importante. Así que se han dedicado a rechazar las primeras ofertas que el Athletic había presentado, y que estaban valoradas en ocho y diez millones de euros, respectivamente. Esto ha hecho que se ven obligados a tener que poner más dinero encima de la mesa.
Y en concreto, 12 ‘kilos’ será la próxima propuesta que presenten al combinado navarro, que Valverde espera que sea suficiente para que dejen salir de forma definitiva a Oroz.
Oroz aleja a Iván Martín del Athletic
También se había hablado mucho de la posible llegada de Iván Martín al Athletic, gracias a la asumible cláusula de rescisión que tiene en el Girona. Pero Valverde parece tener predilección por Oroz, así que el ex del Villarreal, del Alavés o del Mirandés se ha alejado mucho de Bilbao.
Durante los próximos días deberían de filtrarse novedades sobre el futuro de Aimar, que parece estar lejos de Pamplona…