El Athletic Club sigue sin renunciar a su filosofía de contratar, únicamente, jugadores vascos. Una situación que les ha permitido descubrir auténticos talentos en su cantera, aunque también acarrea sus consecuencias. Esta temporada, salvo alguna llegada a coste cero, y algún regreso de cesión, los de Ernesto Valverde no han incorporado ningún futbolista de renombre, lo cual complica, en gran medida, que el conjunto vasco pueda afianzarse en las posiciones europeas de LaLiga EA Sports.
Si bien es cierto que desde la dirección deportiva de los leones peinan el mercado para poder dar un salto de calidad a la plantilla, su marcada filosofía limita mucho las posibilidades. La clave de la plantilla de Valverde, es la base que está consiguiendo mantener año tras año, con hombres importantes como Iker Muniain, Nico e Iñaki Williams, Yeray, Oihan Sancet, Unai Simón, Yuri Berchiche o Ander Herrera. No obstante, al técnico cacereño de los leones, se le puede complicar el año con la baja de uno de sus mejores jugadores.
Osasuna pone el ojo en San Mamés
Y es que el Club Atlético Osasuna, que ha buscado durante todo el verano reforzar a su plantilla, conscientes de la posibilidad de jugar tres competiciones este año, ha tocado a uno de los jugadores de Valverde. No obstante, después de la eliminación ante el Brujas, lo cual les impedirá jugar competición europea, han optado por paralizar el fichaje hasta enero.
Y es que Alex Berenguer se ha convertido en el objetivo primordial de los navarros para reforzar al equipo de caras al mercado invernal. Después del fiasco de Ez Abde, de quien volvieron a solicitar su cesión al Barça, pero que el propio futbolista rechazó por el Betis, que ha acabado haciéndose con el 50% de sus derechos, el jugador del Athletic se ha convertido en el nuevo deseo de Braulio Vázquez.
El director deportivo de Osasuna ha puesto sobre la mesa el nombre de Berenguer para darle un salto de calidad a su plantilla. No sería una cara, 'completamente nueva' en el Sadar, ya que el futbolista de Pamplona ya tuvo un paso por el conjunto navarro.
Osasuna tantea el regreso de Berenguer
Y es que la situación del mediapunta de los leones es complicada, y su futuro sigue siendo una auténtica incógnita. Su contrato acaba en 2024 y, a pesar de ser uno de los hombres de mayor calidad del Athletic, la irrupción de Nico Williams le ha cerrado las puertas de la titularidad.
El Osasuna quiere aprovechar la inestabilidad que está atravesando Berenguer para convencerlo de su retorno al Sadar. Por su parte, los athleticzale deberán iniciar las negociaciones de forma rápida si no quieren ver como uno de sus mejores futbolistas en ataque se marcha a un rival próximo gratis, o a un precio muy bajo.