El Athletic Club de Bilbao tiene motivos para estar preocupado con el futuro de alguna de sus estrellas. Sin duda, el caso más llamativo y conocido por todos es el de Nico Williams, que ha sido vinculado a los mejores clubes del continente, en especial al Barça. Pero tampoco lo pierden de vista otras entidades de la magnitud del Liverpool, del Arsenal, del Paris Saint-Germain, del Bayern de Múnich o del Manchester United, por poner algunos ejemplos.

Ernesto Valverde puede celebrar que todavía siga a sus órdenes, una cosa que parecía imposible hace unas semanas, pero cuesta creer que su futuro a largo plazo se encuentre en San Mamés. En especial, viendo que tiene una cláusula de rescisión de tan solo 58 millones de euros, que es considerada como una ganga. Y recientemente, el extremo nacido en el año 2002 dejó las puertas abiertas a un posible cambio de aires de cara al próximo 2025…

Pero no es la única estrella del combinado rojiblanco que se encuentra en la agenda de grandes clubes. Y es que también hay que seguir con atención a Oihan Sancet, que sin hacer mucho ruido, ya es uno de los líderes del equipo vasco, y uno de los ídolos de la afición. En este inicio de campeonato es el crack más destacado del club, y ha visto portería en dos ocasiones. Tiene unas condiciones increíbles, y puede actuar como delantero centro o como media punta.

Oihan Sancet/ Athletic Club

Fue sorprendente que Luis de la Fuente decidiera no incluirlo en la convocatoria para la Eurocopa, después de haber estado en las últimas listas. Pero esto ha motivado aún más al ex de CA Osasuna, que firmó hace un año y medio una renovación histórica con el Athletic, que le coloca entre los mejores pagados del vestuario, y que tiene una duración hasta el lejano 2032. Aunque eso no ha ahuyentado al Manchester City, que se ha interesado en su firma.

Después de perder a Julián Álvarez, y viendo que Bernardo Silva y Kevin de Bruyne se plantean dejar el Etihad Stadium, Pep Guardiola ha aconsejado a Txiki Begiristain y a Ferran Soriano seguir muy de cerca al atacante de 24 años, nacido en Pamplona.

Valverde no quiere perder a Sancet, y el Athletic no negocia por sus estrellas

Pero el caso de Sancet es idéntico al de Williams JR, y por lo tanto el Athletic no está dispuesto a negociar ninguna oferta. Valverde considera que es un pilar totalmente imprescindible, y obligará a los ‘skyblues’, y al resto de admiradores que pueda tener, a pagar el importe total de su cláusula de rescisión.

Oihan Sancet

Es decir, que no saldrá por menos de 80 millones de euros.