El Athletic Club siempre busca tener al equipo más competitivo posible a pesar de las restricciones que tiene. Y por eso se fija mucho en la Real Sociedad, el rival directo y que también tiene a muchos jugadores vascos en su equipo. Y como hay que ir renovando la plantilla para estar entre los mejores, el conjunto dirigido por Ernesto Valverde empieza a pensar en posibles futbolistas para renovar su plantilla.

El Athletic Club quiere fichar a Mikel Merino

Y como que el Athletic necesita nuevos alicientes, sabiendo que quizás puede perder piezas importantes de su equipo, ha puesto el foco en la joya de la Real Sociedad. Y la idea del Athletic es que sea jugador suyo en el 2024, ya que seguramente se querrá afrontar el fichaje el próximo verano.

El jugador que gusta mucho al Athletic es Mikel Merino, que cada vez tiene más claro que no renovará su contrato con la Real Sociedad, que acaba en el 2025, tal como informa Todofichajes. Sería un fichaje muy sonado porque Merino es uno de los líderes del conjunto donostiarra y su salida podría hacer mucho daño.

Mikel Merino jugando con la Real Sociedad / Foto: Europa Press - Ricardo Larreina

Como no se negociará una venta, el Athletic tendría que pagar la cláusula de rescisión. Y el precio que costaría esta operación es de 60 millones de euros. Una operación muy elevada, pero que el Athletic podría afrontar porque también podría ser que acabara perdiendo alguno de sus futbolistas estrella.

Y aparte del caso de Mikel Merino al Athletic también le gusta mucho un jugador como Mikel Oyarzabal, aunque en este caso es un fichaje todavía más complicado porque es uno de los líderes absolutos de la Real Sociedad y está muy comprometido con el conjunto de San Sebastián. Oyarzabal, complicado, pero Mikel Merino, más posible.

Mikel Merino después de hacer un disparo en un partido contra el Barça / Foto: EFE

El Athletic Club siempre tiene bajas importantes

Y es que el Athletic Club necesita conseguir fichajes de primer nivel en los próximos meses. El equipo no acaba de arrancar y ha perdido aquella posición de privilegio que los mantenía siempre disputando competición europea. Además, el conjunto vasco podría perder a jugadores como Nico Williams, Unai Simón, Oihan Sancet o Gorka Guruzeta, que están siendo algunos de los referentes esta temporada.

Pero el Athletic ya está acostumbrado a perder jugadores importantes y siempre ha acabado volviendo a ser competitivo. Lo que tiene de bueno el conjunto vasco es que en Lezama siempre sacan jugadores muy jóvenes y muy buenos que pueden mantener el nivel del equipo.