El Athletic Club de Bilbao se ha negado a negociar con el Barça, y se ha mantenido fiel a su estricta política, que es la de no escuchar ofertas por sus grandes estrellas. Así que si Joan Laporta y Deco desean reclutar a Nico Williams, la única posibilidad es que paguen su cláusula de rescisión íntegra, es decir, 58 millones de euros. A pesar de que ofrecían la misma cantidad pero pagándola en varios plazos, e incluso un intercambio con Íñigo Martínez que podía ser interesante para Ernesto Valverde, la respuesta ha sido la misma en todo momento.
Desde San Mamés se han encargado de dejar muy claro que no se sentarán a negociar por el extremo de 22 años, y esto ha provocado que su desembarco en el Camp Nou todavía no se pueda dar por confirmado. Necesitarán recaudar ingresos para poder afrontar el coste que tendría esta operación, y esto ha provocado que algunos equipos no pierdan la esperanza, y todavía confíen en poder hacerse con los servicios del MVP de la final de la Eurocopa.
Por ejemplo, este es el caso del Liverpool, del Chelsea o del Manchester United. Aunque es el Paris Saint-Germain el club que más insiste para dejar KO a Hans-Dieter Flick, y llevarse a una de sus grandes peticiones. Luis Enrique está convencido de que sería un reemplazo ideal para Kylian Mbappé, y conoce a la perfección al ex de CA Osasuna. De hecho, fue él quien le permitió estrenarse con ‘La Roja’, y lo convocó para el Mundial de Qatar.
Tienen una fantástica relación, y quiere seducir a Nico garantizándole que en el Parque de los Príncipes se encontrará con un proyecto mucho más competitivo que el del Barça, aparte de percibir un salario estratosférico, infinitamente superior al que le pueden ofrecer Laporta y Deco. Nasser Al-Khelaïfi también está convencido de que Williams JR es un refuerzo descomunal, y puede pagar sin problemas todo lo que sería necesario para firmarlo.
Aunque contra todo pronóstico, el Athletic sí que puede traicionar a su filosofía y negociar con la entidad francesa.
El Athletic, dispuesto a llegar a un acuerdo con el PSG para impedir que Nico acabe en el Barça
Y es que según se ha filtrado, la directiva del Athletic estaría dispuesta a llegar a un acuerdo con el PSG, y dejar que Nico se marche a la Ligue1 sin tener que pagar la cláusula, aunque solicitarían percibir una indemnización ligeramente superior, de unos 60 ‘kilos’.
Quieren impedir que se marche al Barça, para no reforzar a un rival de La Liga EA Sports, y en especial, porque están muy enfadados con el ‘modus operandi’ que Laporta y Deco han tenido en todo momento.