Bombazo el que suelta el portal web madrid-barcelona.com. El Atlético de Madrid le habría propuesto al Barça un interesante cambio de cromos entre João Félix y Vitor Roque. La figura del delantero brasileño ha sido el origen de muchos problemas en la entidad catalana. El joven futbolista siempre ha sido ajeno a toda la polémica que se ha generado en su entorno, pero los intereses de su representante, André Cury, el director deportivo del club, Deco, y la poca confianza que Xavi Hernández depositaba en él hicieron del tira y afloja un serial que acabó con el técnico de Terrassa destituido.

A priori, con el nuevo entrenador, el caso Vitor Roque tendría que haber acabado, pero la mencionada fuente informa de que el prometedor delantero brasileño podría servir de moneda de cambio para fichar de manera definitiva a João Félix. El futbolista portugués quiere volver a jugar vistiendo de blaugrana de cara a la próxima temporada, pero las dificultades de la plantilla culé con respecto a su fair play financiero hacen muy difícil que siga en el Barça.

João Félix, conduciendo la pelota durante un partido del Barça en el campo de Las Palmas / Foto: Europa Press

La continuidad de João Félix al Barça no depende del coste de su traspaso

Desde que la Eurocopa de Alemania 2024 llegó a su fin, Joan Laporta centra todos sus esfuerzos en fichar a Nico Williams. Con las bajas de João Félix y João Cancelo y con el adiós ya confirmado a Marcos Alonso, la ficha que percibiría el extremo del Athletic Club en la capital catalana ya podría ser registrada en la Liga.

No obstante, si João Félix quiere volver a Barcelona, tendrían que producirse más salidas importantes porque el luso se encontraría una plantilla sin margen salarial para otra incorporación. Por esta razón, su continuidad en el Barça no depende del coste de su traspaso. La alternativa que ofrece el Atlético de Madrid favorece a la economía del Barça, pero ni el club blaugrana quiere reforzar a un rival directo con su joven promesa ni el propio Vitor Roque quiere cambiar de aires.

Vitor Roque, celebrando su primer gol con la camiseta del Barça / Foto: Europa Press

Vitor Roque necesita tiempo

Como cualquier perla, Vitor Roque necesita tiempo. El delantero centro ex del Athletico Paranaense cumplió los 19 años el pasado mes de febrero. Con solo 18, dejó su país natal atrás, su familia y un fútbol totalmente diferente para cumplir un sueño. Además, al Barça, equipo con que siempre había soñado, no lo ha recibido con los brazos abiertos, sino que todo lo contrario con todo el revuelo André Cury, Deco y Xavi. Si el Barça aceptara su salida, sin duda, sería una gran sorpresa.