El Girona ha cerrado el pasado viernes una temporada histórica con una última fiesta en Montilivi, a costa de un inoperante Granada. El conjunto dirigido por Míchel fue capaz de endosarle un 7-0 al conjunto nazarí que quedará en el recuerdo de la afición gerundense como el último partido de una campaña memorable, que le permitirá disputar la próxima edición de la Champions League, codeándose contra los mejores equipos de Europa. Ahora bien, sin demasiado tiempo para celebraciones, la secretaría técnica liderada por Quique Cárcel deberá empezar a trabajar para confeccionar el mejor equipo posible de cara a las 2024/25, pues se le exigirá un salto de nivel para mantenerse en las primeras plazas de la Liga.
Dovbyk acaba siendo el Pichichi de la Liga...
Evidentemente, tendrá que haber varios fichajes de primer nivel para aumentar el fondo de armario y reforzar algunas posiciones claves, pero la tarea más complicada que tendrá el área deportiva del Girona es mantener a aquellos jugadores que más han brillado. En este sentido, los dos jugadores que más han destacado en el ataque del equipo de Míchel han sido Savinho y Dovbyk. El primero ya tiene pie y medio en el Manchester City, tal como han confirmado varias informaciones a lo largo de los últimos meses, mientras que el futuro del segundo es toda una incógnita.
Cabe recordar que la temporada de Dovbyk ha sido inolvidable. Pese a que atravesó varios meses a un nivel bajo, en los que no pudo ver portería con facilidad, el delantero ucraniano, que debutaba este año en la Liga, ha acabado siendo el máximo goleador de la competición con 24 goles, por delante de futbolistas contrastados como Robert Lewandowski, Jude Bellingham o Vinícius. Y a falta de un mes para el inicio del mercado de fichajes, ya han empezado a florecer los primeros rumores con una supuesta salida del ucraniano.
... y llama la atención del Atlético de Madrid
Eso sí, el equipo que más interés ha mostrado es el Atlético de Madrid. De hecho, según ha informado Okdiario, el '9' ucraniano es el objetivo número uno del equipo del Cholo Simeone para reforzar una delantera que este verano podría sufrir varios cambios con la salida ya confirmada de Memphis Depay y el más que probable traspaso de Álvaro Morata.
La cláusula de rescisión de Dovbyk es de 40 millones de euros, y el Girona no tiene ninguna intención de negociar una venta a la baja. Esto obligaría a los colchoneros a desembolsar esta cifra si quiere contar con los servicios del ucraniano, además de convencer al jugador con un contrato que debería ser bastante superior al que percibe en el club catalán. Así pues, la pelota está en el tejado del Atlético, que en las próximas semanas deberá analizar todas las opciones que tiene para acabar de decidir si apostar definitivamente por este fichaje o explorar otras alternativas.