El Atlético de Madrid se expone a perder a varias de sus estrellas en el próximo mercado estival. Los resultados están muy lejos de las expectativas, y por primera vez desde que llegó Diego Pablo Simeone al banquillo, corren el serio riesgo de quedarse fuera de los cuatro primeros de La Liga Santander. Eso se traduciría en una brutal pérdida de ingresos, al no participar en la Champions League, y tendría como consecuencia la venta de algunos cracks.
Pero hay una serie de jugadores que parecen tener completamente decidido que harán las maletas, independientemente de lo que suceda en los próximos meses. Entre ellos, se encuentra un Renán Lodi que está muy decepcionado, y se siente muy poco valorado. Porque, a pesar de que es el único lateral zurdo de la plantilla, no es titular de manera habitual. Para colmo, en el mercado invernal han traído a Reinildo Mandava, que amenaza con quitarle el puesto.
No tiene buena relación con ‘el Cholo’, y eso ha quedado demostrado, motivo por el cual desea marcharse del Wanda Metropolitano, tres años después de aterrizar. Llegó como una gran promesa, y una apuesta de futuro, y muchos aseguraban que iba a ser el sucesor de Filipe Luis. No obstante, la realidad ha sido muy distinta, y le ha costado adaptarse más de lo que se esperaban. Aún y así, no se puede negar el talento y las cualidades que atesora.
Por suerte, todavía es joven, ya que solamente tiene 23 años. En caso de dejar el conjunto ‘colchonero’, no le faltarán pretendientes, y Enrique Cerezo no lo tendrá complicado para recuperar los 20 millones de euros que pagaron en su momento. Y uno de los clubes que ha recibido la llamada del internacional brasileño ha sido el Barça, que busca un relevo de garantías para Jordi Alba. Así que puede ser un refuerzo muy interesante.
Joan Laporta parece dispuesto a acoger a Lodi en sus filas, y tiene previsto comenzar a negociar con el Atleti. Incluso puede formar parte de la operación Antoine Griezmann, que actualmente está cedido en la plantilla de Simeone, y no entra en los planes de los azulgranas. Pero desde la capital de España se quieren ahorrar los 50 ‘kilos’ que tienen como opción de compra.
Lodi podría ayudar a rebajar esa cifra.
Xavi Hernández será quien decida
Xavi Hernández será quien tenga la última palabra en el posible desembarco del ex jugador de Atlético Paranaense en el Camp Nou. Los ojeadores culés llevan recomendando su contratación desde que todavía jugaba en Brasil, y creen que sería una gran incorporación.
Así que puede ser otro futbolista que cambie el Atlético por el Barça, como hicieron en su momento Arda Turan o el propio Griezmann.