El Atlético de Madrid consiguió tres puntos de manera agónica y heroica ante el Getafe, en otro partido donde demostraron su fragilidad defensiva. Diego Pablo Simeone sigue siendo incapaz de encontrar la solución a los problemas que ha demostrado tener su equipo, y muchos futbolistas están claramente por debajo del nivel que se espera de ellos. Por ejemplo, Joao Félix, al que nunca ha conseguido adaptar, y que todavía está por explotar.
En su tercera temporada en La Liga Santander, el internacional portugués no es ni la sombra de lo que apuntaba a ser. Ha dejado detalles muy interesantes, y siempre que juega demuestra que tiene una calidad inmensa, y una habilidad con el balón a la altura de unos pocos elegidos. Lástima que no acabe de encontrar su posición en el esquema del técnico argentino, y que sea tan irregular. De lo contrario, estaríamos hablando de uno de los mejores del planeta.
En el Wanda Metropolitano han comenzado a asumir que no fue una buena contratación, y los 126 millones de euros que pagaron por él eran una cantidad demasiado elevada. Como muchos advirtieron a Enrique Cerezo, era una cifra desorbitada, sobre todo, teniendo en cuenta que había estado muy poco tiempo en la élite, y su experiencia se resumía a unos pocos meses en el primer equipo del Benfica. Aún y así, eso le valió para ser elegido ganador del Golden Boy de 2019.
Pero en el Atleti, se puede considerar como una de las peores operaciones que se han hecho en mucho tiempo. Por ese motivo, quieren deshacerse de él, y tratar de recuperar el máximo dinero posible, aunque eso será una tarea complicada. El atacante de solamente 22 años también desea hacer las maletas, y en más de una ocasión ha demostrado sentirse realmente disgustado e incómodo a las órdenes de ‘el Cholo’. Y todavía tiene muchos pretendientes.
Entre ellos, el Barça, que estaría encantado de poder tener a un crack de sus cualidades en la plantilla. Joao Félix también se ha mostrado realmente seducido por la idea de vestir de azulgrana, y Xavi Hernández no ha dudado ni un segundo a la hora de aprobar su contratación.
Joan Laporta estudiará su fichaje
El entrenador catalán está convencido de que el luso sería un magnífico refuerzo, y daría un salto de nivel a la plantilla. Joan Laporta también piensa lo mismo, y tiene pensado negociar con la entidad ‘colchonera’. Y la opción que más fuerza ha cobrado es la de que entre en un intercambio con Antoine Griezmann.
El Atlético desea retener al francés en sus filas, pero quieren ahorrarse los 50 ‘kilos’ de la opción de compra.
A cambio, pueden ofrecer a Joao Félix.