En las oficinas del Metropolitano se prevé un verano más que agitado. El Atlético de Madrid espera darle salida a gran cantidad de jugadores de su plantilla con el foco puesto en rejuvenecer y renovar el vestuario, además de ingresar el suficiente dinero que les permita fichar sin tener que volver a hacer una ampliación de capital. En ese sentido, la hoja de ruta es bastante similar a la que ya siguieron los rojiblancos en 2019.
Aquella temporada, pesos pesados como Godín, Filipe Luis o Juanfran y estrellas como Griezmann, Rodri o Lucas Hernández hicieron las maletas para abandonar el club. De esta forma, los rojiblancos pudieron acometer el multimillonario fichaje de João Félix. Ahora, la fórmula es la misma: escucharán ofertas por casi todos los futbolistas del equipo y la prioridad es fichar a Julián Álvarez. Sin embargo, no será tarea fácil, ya que Al-Khelaïfi y el PSG se han entrometido en las negociaciones.
El Atlético prepara una oferta de 75 millones por Julián Álvarez
El Cholo Simeone ha dejado claro que el objetivo de este mercado de fichajes debe ser la llegada de Julián Álvarez. Tanto es así, que desde el Metropolitano están barajando la posibilidad de romper el mercado con una oferta de 75 millones de euros por el argentino. De momento, el jugador conoce el interés de los rojiblancos y desde la capital española quieren convencerle a través de sus compañeros de selección.
Los soldados De Paul, Nahuel, Molina y Ángel Correa tienen el encargo directo del Cholo de hacerle sentir a Julián que el Atlético será un sitio familiar y donde su estatus de estrella está asegurado. El 'araña' no cuenta con la titularidad en el Manchester City y la situación se ha vuelto insostenible para un jugador que, a pesar de ser considerado parte fundamental del proyecto a largo plazo del club, busca un rol más protagonista.
El PSG también va a pujar por Julián Álvarez
Sin embargo, la tarea de fichar a Julián Álvarez no será fácil para la dirección deportiva rojiblanca, ya que otros grandes clubes del panorama europeo también están pujando fuerte por el argentino, La necesidad de minutos del 'araña' en el campo no ha pasado desapercibida y ha despertado el interés de Arsenal y el PSG. Ante el potencial financiero de la Premier League y los petrodólares, el Atlético sale perdedor.
De todas formas, es el Atlético de Madrid quien se ha atrevido a dar el primer paso concreto con una oferta significativa y demostrar que no vacila con el fichaje de Julián. El Cholo le quiere a toda costa para convertirlo en la nueva piedra angular de un renovado proyecto rojiblanco. A falta de ver cómo se desarrollan las negociaciones, todo apunta a que será un verano muy agitado en las oficinas del Metropolitano.