La Liga Santander todavía está muy viva. Si algunos decían que la competición estaba acabada y que el Atlético de Madrid levantaría el título sin discusión, parece que será más emocionante de lo esperado.
Barça, Real Madrid y Sevilla tienen sus opciones de ganar la competición pero tendrán que seguir en la línea de no fallar. 15 jornadas para acabar la Liga —16 para culés, colchoneros y sevillanos— y al menos 45 puntos en juego.
El Atlético de Madrid se deja dos puntos contra el Levante
Y las esperanzas todavía están presentes porque el Atlético se dejó dos puntos este miércoles en el campo del Levante. Los del Cholo Simeone empataron a un gol en el partido aplazado de la segunda jornada de la Liga. Los goles de Enis Bardhi y de Marcos Llorente dejaron igualado un partido que habría podido acabar con derrota del Atlético si no hubiera sido por las intervenciones del portero Jan Oblak, que permitió sumar al menos un punto al líder.
Este resultado, sin embargo, reduce la diferencia de puntos entre el Atlético y sus tres perseguidores. A estas alturas el Real Madrid, que es segundo con un partido más, está a 6 puntos del Atlético. El Barça, con los mismos partidos que los de Simeone, está a 9 puntos. Y la Sevilla, también con los mismos partidos que Barça y Atlético, está a 10 puntos del conjunto colchonero.
6 partidos clave
La Liga, pues, está abierta y todo puede pasar a partir de ahora. Recordemos que todavía hay muchos puntos en juego y, lo más importante, que los cuatro primeros clasificados tienen que jugar todos entre ellos en los partidos correspondientes a la segunda vuelta.
Eso sí, si el Atlético saca alguna o más de una victoria contra uno de los tres perseguidores tendrá el título a tocar. Y de Barça, Real Madrid y Sevilla quién obtenga el pleno en los duelos directos por el título tiene muchas opciones de lucharle el trofeo al Atlético. Serán 6 partidos clave para el título de la Liga.
Clasificación de la Liga después de la jornada 23