El Atlético de Madrid ha dado este domingo un paso de gigante en sus aspiraciones de disputar la próxima edición de la Champions League al imponerse al Real Madrid en el derbi madrileño. El partido, con el equipo de Ancelotti ya campeón matemáticamente, ha sido descafeinado y se ha resuelto desde el punto de penalti, una pena máxima que Carrasco no ha desaprovechado para darle la victoria al equipo de Simeone.

Con la Liga en el bolsillo y la mente puesta en la final de la Champions League contra el Liverpool del día 28, Carlo Ancelotti no lo ha dudado y ha llevado a cabo todas las rotaciones posibles. Y es que el once lo han formado Lunin en la portería; Lucas Vázquez, Militao, Vallejo, Nacho en la defensa; Casemiro, Kroosy Camavinga en el centro del campo; y Asensio, Rodrygo y Jovic. El delantero centro iba a ser inicialmente Mariano, pero ha sido baja de última hora. La situación del Real Madrid contrasta con la del Atlético de Madrid, que necesitaba ganar para no ver peligrar su billete para la Champions, lo que ha provocado que Simeone haya apostado por una alineación de plenas garantías, la formada por Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo; Llorente, Koke, Kondogbia, Carrasco; Cunha y Correa.

Carrasco ha marcado el gol de la victoria del Atlético de Madrid / EFE

Superioridad 'colchonera'

Desde el pitido inicial se ha visto una diferencia abismal de intensidad. El Atlético de Madrid ha salido a por todas, a buscar el gol, ante una Real Madrid contemplativo que intentaba dormir la pelota, pero sin mirar hacia la portería de Oblak. Los locales no han tardado a generar peligro, aunque los disparos de Correa y de Carrasco han salido fuera por poco. Tras los sustos iniciales, el Real Madrid ha conseguido dormir el partido, mientras que el Atlético lo intentaba con córners y centros laterales.

Y cuando parecía que el partido estaba igualado ha llegado la acción del 1-0, que se ha iniciado en una acción vertical de Cunha, que al entrar al área ha sido derribado por Vallejo. El árbitro, Soto Grado, no ha pitado nada e incluso ha mostrado amarilla a Llorente por protestar, pero finalmente el VAR le ha avisado y ha señalado los 11 metros. Era el primer penalti en contra del Real Madrid en toda la Liga y Carrasco no lo ha desaprovechado para abrir el marcador (39').

Griezmann y Camavinga, durante el Atlético-Real Madrid / EFE

El Atlético perdona y acaba sufriendo

Tras el descanso, el partido ha bajado de ritmo. El Atlético de Madrid, por delante en el marcador, ha dado un paso atrás. El Real Madrid, por su parte, ha intentado dar uno adelante, pero sin intensidad competitiva y con uno equipo de circunstancias ha sido un quiero y no puedo constante. Con el paso de los minutos, Ancelotti ha ido dando entrada a titulares más habituales y el Real Madrid ha dado un paso adelante, en busca del empate, lo que ha generado espacios. En el minuto 62, Cunha ha fallado el 2-0, solo ante Lunin tras un buen pase de Griezmann. Y poco después lo ha intentado el francés, con un disparo que ha rozado la escuadra de la portería.

En el tramo final, el Real Madrid se ha deshecho y el Atlético ha empezado a llegar con facilidad a la portería de Lunin. Griezmann ha perdonado una ocasión muy clara, pero ha disparado fuera (75'), y después ha sido Carrasco, que solo ante el portero ha chutado al palo. Solo en los últimos minutos el Real Madrid ha sido capaz de generar peligro, pero se han encontrado con Oblak. El portero ha evitado un disparo de falta de Asensio, la que ha sido la mejor ocasión de los blancos.

 

Imagen principal: los jugadores del Atlético de Madrid, celebrando el gol de Carrasco / EFE