La posibilidad de que Memphis Depay se fuera cedido al Atlético de Madrid había generado un gran optimismo en el Barça. El club blaugrana necesita aligerar la masa salarial del primer equipo, por lo que el ahorro de la ficha del delantero neerlandés ponía encima de la mesa un salario de 2,4 millones de euros, el 40% de lo que cobra, para reforzar la plantilla. A ello hay que añadir el probable ahorro del salario de Kessié, al que el Barça también le está buscando una salida.
El plan del Barça es claro. Dar salida a Memphis y a Kessié para fichar a un delantero, con Aubameyang en el número 1 de la lista y, más importante aún, para cerrar la renovación de Alejandro Balde. El lateral izquierdo termina contrato el 30 de junio del 2024, lo que unido a un bajo salario le ha puesto en la agenda de varios clubes europeos. Jorge Mendes, representante del canterano, está dando prioridad al Barça, pues mantiene una buena relación con Joan Laporta, aunque el asunto se podría complicar si el club blaugrana se queda sin margen salarial.
Falcao complica el fichaje de Memphis
El gran problema es que el Barça quiere traspasar a Memphis Depay, no cederlo, pues el neerlandés termina contrato el 30 de junio. Existen la opción de renovarlo antes de cederlo, pero el riesgo a tenértelo que quedar una temporada más es demasiado elevado. El Atlético de Madrid, conocedor de la situación, sigue exigiendo la cesión como única vía posible, lo que ha empeorado el devenir de las negociaciones.
Para rizar el rizo, se ha filtrado que el Atlético de Madrid ha encontrado un plan B, el de lograr la cesión de Radamel Falcao hasta final de temporada. El colombiano, representado también por Jorge Mendes, tocó la gloria vestido de rojiblanco, por lo que volver a jugar en el Atlético podría ser el colofón a su carrera. El tigre es un ídolo para la afición, además de un depredador infalible que le daría a Simeone el gol que tanto anhela.
El Barça no se fía del Atlético
En el Barça no saben si la opción de Falcao es real o si, por contra, es solo un método de presión para forzar la operación de Memphis Depay. El club blaugrana tiene en la retina el caso Griezmann, con el que el Atlético de Madrid logró un enorme beneficio gracias al Barça, y no piensan permitir que se repita con Memphis Depay. El gran problema es que el mercado se cierra en dos semanas y el neerlandés debe salir.
De momento, ambos clubes siguen negociando. El delantero ve bien irse al Metropolitano, pues puede reivindicarse de cara a lograr un nuevo gran contrato en verano. No va a firmar por más de 6 meses, por lo que para la temporada que viene podría firmar por el club que prefiriera. El Chelsea, el Newcastle y la Juventus lo quieren, pero solo si llega gratis.