El fútbol de Arabia Saudí ha sido una de las mayores atracciones de este mercado de fichajes. Tras seducir a Cristiano Ronaldo, que el pasado mes de enero fichó por el Al-Nassr convirtiéndose en el futbolista mejor pagado del mundo, los equipos de la península arábiga, impulsados por el dinero que le ha ofrecido su gobierno, han conseguido los servicios de varios de los mejores jugadores del mundo, como Neymar JR, Sadio Mané, Riyad Mahrez, Kalidou Koulibaly o Gabri Veiga, entre otros.
El mercado de fichajes de Arabia Saudí, abierto hasta el 7 de setiembre
La lista de jugadores que militaban en grandes equipos europeos y que han decidido salir hacia Arabia Saudí ha sido infinita. En tan solo un verano, la primera división de Arabia Saudí ha pasado de ser una liga menor a una competición llena de estrellas. Todavía falta saber cuál es el nivel medio de los equipos, pero lo que está claro es que hay equipos llenos de talento, con jugadores que hace pocos meses estaban luchando por los grandes títulos europeos.
Y todo hace indicar que esto es solo el inicio. Arabia Saudí quiere convertirse en uno de los referentes del fútbol mundial y está dispuesto a gastar cantidades desorbitadas para obtener este objetivo. Por ello, todavía hay que estar atento a la próxima semana, pues el mercado de la liga saudí seguirá abierto hasta el próximo 7 de setiembre. En un principio, debía hacerlo hasta el día 20 del mismo mes, pero el CEO de la competición ha confirmado recientemente que la fecha límite de sus equipos para incorporar jugadores será este jueves.
Arabia Saudí amenaza al Atlético de Madrid
Así pues, los equipos de Arabia Saudí intentarán cerrar sus últimos fichajes en estos próximos días. El que parece más caliente es el de Mohamed Salah, que está a un paso de firmar con el Al-Ittihad de Karim Benzema, equipo que estaría dispuesto a pagar más de 200 millones de euros por los servicios del egipcio. Ahora bien, el Liverpool no es el único equipo que debe estar atento al poderío económico de los equipos de Arabia Saudí.
Y es que, según las informaciones que han aparecido a lo largo de las últimas semanas, la Saudi Pro League se ha interesado en el fichaje de hasta cinco jugadores del Atlético de Madrid: Yannick Ferreira-Carrasco, Álvaro Morata, Marcos Llorente, Stefan Savic y Mario Hermoso. De entre ellos, la llegada de Carrasco a Arabia Saudí ya está (casi) confirmada, mientras que las otras son toda una incógnita. La secretaría técnica del conjunto colchonero deberá trabajar para impedir que la plantilla de Simeone quede debilitada por el dinero de los saudís.