La eliminación en la Champions League en manos del Chelsea dejó muy tocado a un Atlético de Madrid que se ha podido rehacer ganando al Alavés en el Wanda Metropolitano (1-0). Una victoria que les permite resarcirse y seguir aspirando a ser el máximo candidato a llevarse el título de la Liga Santander.

Con la victoria, los colchoneros se colocan con 66 puntos, a seis de un Real Madrid que consiguió ganar contra en Vigo (1-3) y a siete de un Barça que espera ganar a la Real Sociedad para recuperar la segunda posición.

Los jugadores del Atlético celebrando el gol del triunfo / EFE

Suárez y Oblak siguen siendo las estrellas

El Alavés ha aguantado bien en defensa de los continuos ataques colchoneros a lo largo de la primera mitad. Pero de nuevo, Luis Suárez y Jan Oblak han vuelto a ser los salvadores para el conjunto del 'Cholo' Simeone.

Una buena jugada colectiva del Atlético en el minuto 54 ha terminado con un gran centro de Trippier, que se ha jugado físico ante la entrada de Duarte. El uruguayo no perdonó y remató de cabeza al fondo de la red para conseguir el gol 500 de su carrera.

Aun así, el partido no se ha decantado, y se le ha podido escapar al Atlético. En el minuto 85, el VAR ha llamado al árbitro para revisar una jugada por un codazo dentro del área de Savic. El colegiado ha terminado pitando penalti, pero Joselu no lo ha aprovechado, ya que Oblak ha adivinado el lanzamiento del jugador gallego. Sin duda, un punto de inflexión en la Liga.

Pacheco ha intentado emular en Bono / EFE

El Barça, obligado a ganar en San Sebastián

Y de este modo ha finalizado el encuentro, con victoria del líder con el gol 500 de Suárez como profesional y con Oblak salvando al conjunto colchonero, que se mantiene en lo más alto de la clasificación con 66 puntos. El delantero y el portero se han vuelto a erigir como las estrellas del conjunto del 'Cholo' Simeone.

El Barça, con 59, necesita ganar en el campo de la Real Sociedad si no quiere dejar escapar las opciones que le quedan para llevarse el título de Liga. El Atlético y el Real Madrid han cumplido, los de Koeman encaran el partido ante la Real Sociedad con la obligación de llevarse los tres puntos.

 

Imagen principal: Suárez y Savic celebrando el gol marcado por el uruguayo / EFE