El Atlético de Madrid está poniendo en marcha su plan de renovación de la plantilla con el foco puesto en el ámbito de salida. El Cholo Simeone no cuenta con varios jugadores de la plantilla y la prioridad de la dirección deportiva es vender a jugadores como Saúl, Lemar o Memphis para poder incorporar caras nuevas que el técnico argentino pueda aprovechar para su equipo de la 2024/25.
En ese sentido, los colchoneros han fijado sus ojos sobre un jugador que el Barça se habría marcado como objetivo prioritario: Julián Álvarez. Los culés ven en el 'araña' el jugador indicado para formar un tridente de ataque junto a Robert Lewandowski y Lamine Yamal. Sin embargo, aunque las operaciones no han avanzado ni con los blaugranas ni con los rojiblancos, parece que el Atléti está haciendo más esfuerzos para convencer al jugador del Manchester City.
El Atlético de Madrid aún no ha contactado con el Manchester City
Según la información que explicaba el diario Marca, el interés del Atlético de Madrid en el jugador no es un secreto y, de hecho, el atacante argentino es conocedor de ello. Sin embargo, las dificultades económicas que atraviesan los rojiblancos hacen que la operación se plantee más que compleja: las exigencias tanto del jugador como del Manchester City son excesivamente elevadas.
El Atléti, por su parte, ya ha demostrado en las operaciones de Sorloth o Dovbyk que no está en condición de hacer grandes desembolsos. Sin poder asumir los 38 millones de cláusula del noruego y mucho menos los 40 del ucraniano, difícilmente podrán hacerse con Julián. El valor de mercado del argentino es de 90 millones de euros, pero cuenta en su contrato con una cláusula de liberación de 50 millones.
Los jugadores argentinos del Atlético serán claves para convencer a Julián Álvarez
Teniendo en cuenta que las negociaciones parecen una tarea difícil para la dirección deportiva colchonera, el Atlético planea otra estrategia para convencer al futbolista. Teniendo en cuenta que el 'araña' no es titular con los sky blues, la gran baza a la que se agarra el Atlético es la de ofrecerle ser la gran estrella y referencia del juego del Cholo. Además, la nacionalidad del técnico rojiblanco también sería importante.
El factor Argentina no solo pasa por el entrenador, sino que sus compatriotas en la selección tendrán un papel clave para convencer a Julián. Los De Paul, Nahuel, Molina o Correa son parte de la estrategia del Atlético de Madrid para tratar de convencer al delantero de que el club rojiblanco es el mejor destino posible para continuar con su carrera.