No se esperan muchas novedades ni sorpresas en la alineación que el Barça presentará para enfrentarse al Atlético de Madrid. A priori, Hans-Dieter Flick apostará por el once inicial que nos tiene acostumbrados en los partidos de máxima exigencia, y el único titular habitual que no estará disponible será Dani Olmo, por lesión. Así que tan solo hay una incógnita, y es ver quién ocupará su lugar, con Fermín López y Pablo Paéz ‘Gavi’ peleando por esa plaza, aunque el favorito es el centrocampista nacido en el año 2004.

Raphinha Dias regresará después del descanso que ha tenido en los dos últimos choques, y lo más probable es que Pau Cubarsí e Íñigo Martínez ocupen el eje de la retaguardia. Donde no hay debate es en la portería, ya que Wojciech Szczęsny se mantendrá como titular, al contar con la absoluta confianza de ‘Hansi’, gracias a sus sensacionales actuaciones, y a la estadística de la cual puede presumir, pues aún no han perdido ningún partido con él entre los tres palos.

Por lo tanto, Iñaki Peña ya sabe que no tendrá la oportunidad de volver a jugar, aunque sea en la Copa del Rey, una competición que claramente tiene menos importancia que la Champions League y La Liga EA Sports. A pesar de que cumplió con buena nota durante los meses que fue el elegido para cubrir la ausencia por lesión de Marc-André ter Stegen, ha acabado quedado totalmente sentenciado, y se ha visto superado por el internacional polaco.

 Iñaki Peña
Iñaki Peña

Tampoco ha ayudado que la relación con Flick ahora mismo sea inexistente, después de la discusión que mantuvieron. Y es que fue castigado por llegar tarde a una charla en la previa contra el Athletic Club de Bilbao, en las semifinales de la Supercopa de España, y tuvo que aceptar la suplencia. Y no aceptó esta sanción, motivo por el cual se quejó al entrenador alemán, asegurando que no tiene el mismo trato con todos los futbolistas de la plantilla del Barça.

Y puso como ejemplo a Jules Koundé, quien ha llegado tarde en varias ocasiones, pero ha seguido siendo titular indiscutible, mientras que el ‘13’ ha quedado relegado al ostracismo. Unas protestas que no hicieron ni pizca de gracia al exentrenador del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim.

Iñaki tiene decidido que dejará el Barça en verano

Iñaki ya tiene decidido que lo mejor que puede hacer es dejar el Barça en verano, y se ha negado rotundamente a firmar un nuevo contrato. Y viendo que queda libre en 2026, Joan Laporta y Deco también tienen la intención de traspasarlo.

Iñaki Peña

Pedirán unos 10 millones de euros por Peña, quien ya se está moviendo para encontrar un nuevo desafío.