El Barça femenino ha empatado contra el Atlético de Madrid a domicilio en la decimoctava jornada de la Primera Iberdrola (0-0) y, de esta manera, ha dejado la Liga prácticamente sentenciada. Las de Lluís Cortés son primeras con 47 puntos, a 9 de las colchoneras, que este sábado no han podido recortar distancias.
El partido entre los dos grandes dominadores del fútbol femenino español no ha sido emitido por televisión por una disputa de los derechos entre el Barça y Mediapro, hecho que ha resultado especialmente decepcionante. En cualquier caso, y a diferencia del duelo de la primera vuelta, en el cual las ablaugrana se impusieron por 6-1 en el Johan Cruyff, el duelo ha finalizado con un empate a cero que favorece a los intereses culés.
El de este sábado sólo es segundo de una serie de 5 enfrentamientos que tendrá lugar esta temporada entre el Barça y el Atlético de Madrid. Después de los dos paridos de Liga, ahora los dos conjuntos se verán las caras en la semifinal de la Supercopa de España -a partido único, en Salamanca- y después en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions Women's League.