El Atlético de Madrid ha caído derrotado este martes contra el Inter de Milán, por 1-0, en la ida de los octavos de final de la Champions League. El conjunto de Simeone ha sufrido contra un rival muy compacto que después de sorprender a todos la temporada pasada al llegar a la final de la competición, en el curso actual está dejando muy buenas sensaciones, como demuestran las 9 victorias seguidas que suma, lo que le permiten tener prácticamente sentenciado el Scudetto. El Inter de Milán, muy compacto atrás y eléctrico arriba, ha fallado varias ocasiones importantes, pero en el tramo final ha encontrado el premio a su insistencia, con un gol de Arnautovic después de un grave error defensivo de los de Simeone.
En el otro partido de la jornada, el Borussia Dortmund no ha pasado del empate, 1-1, en su visita al PSV. Los alemanes se han adelantado en la primera parte, gracias a Malen, pero en el inicio del segundo tiempo han visto como los neerlandeses empataban en un penalti transformado por Luuk de Jong.
Primera parte intensa
El partido ha empezado con una gran intensidad por parte de ambos equipos. El Inter de Milán no quería el balón, ya que se siente cómodo jugando al espacio, mientras que el Atlético se ha mostrado algo dubitativo a la hora de crear. La primera ocasión ha sido para el equipo de Diego Pablo Simeone, en un fuerte disparo cruzado de Lino que ha salido fuera. Aún y así, la sensación era que el equipo que estaba más cómodo era el Inter de Milán, que en cada recuperación de balón daba sensación de peligro, con Lautaro Martínez y Thuram como mayores peligros. En el minuto 18 ha estado a punto de llegar el 1-0, en un pase mortal de De Vrij que Witsel ha cortado providencialmente.
A medida que han ido pasando los minutos, la sensación de peligro del Inter ha aumentado, en parte por las dudas del Atlético a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. En el minuto 32, Lautaro ha avisado con un remate alto y poco después el mismo delantero argentino ha obligado a Oblak a lucirse, para parar un gran remate de cabeza. En el minuto 38, una pérdida de De Paul ha provocado otra ocasión de los locales, muy clara, pero Hermoso ha desviado a córner el disparo de Lautaro. Y antes del descanso ha sido el turno de Thuram, que ha hecho trabajar a Oblak. En el disparo, el delantero francés se ha lesionado y ya no ha podido jugar después del descanso.
Arnautovic plasma la superioridad del Inter
En la segunda parte el Inter de Milán ha intensificado su dominio, con un ritmo de juego muy alto. En el minuto 48, Arnautovic, el sustituto de Thuram, ha tenido el 1-0 en sus botas, pero solo ante Oblak ha disparado fuera. La réplica del Atlético de Madrid ha sido una oportunidad de Lino, que con Morata solo ha decidido disparar, y el intento ha salido desviado (55'). La ocasión de los de Simeone ha sido solo un espejismo, ya que el gran dominador ha sido el Inter, que ha tenido su mejor ocasión en el minuto 63, cuando Lautaro Martínez ha dejado a Arnautovic solo ante Oblak. El delantero, sin embargo, no ha colocado bien el cuerpo y ha disparado fuera.
El tramo final ha sido del partido ha sido un ataque constante del Inter de Milán, que ha buscado el gol con insistencia. En el minuto 77, Oblak ha vuelto a ser vital, al parar un excelente remate de cabeza de Lautaro. Finalmente, el Inter ha encontrado el gol, después de un error grotesco de la defensa del Atlético de Madrid. Reinildo y De Paul no se entienden y Lautaro se queda solo ante Oblak. El portero desvía el disparo del argentino, pero en el rechace Arnautovic envía el balón al fondo de la portería (79'). El Atlético ha buscado el empate, sin éxito, por lo que tendrá que buscar la remontada en el Metropolitano.