El Atlético de Madrid tiene previsto realizar una profunda reconstrucción de plantilla, y dar salida a los jugadores que no han acabado de cumplir las expectativas y que no han justificado su elevado salario, para dejar espacio a nuevas llegadas. Y uno de los futbolistas que tiene muchas opciones de ser sacrificado es Jan Oblak, quien no ha amortizado el impresionante sueldo que percibe, que provoca que sea el mejor pagado de todo el vestuario.
Ya hace tiempo que no está a su mejor versión, y ha dejado de ser ese portero fiable y capaz de hacer intervenciones milagrosas. Diego Pablo Simeone ha perdido mucha confianza en el internacional esloveno, que ya tiene 32 años, y ha iniciado el declive de su carrera. Y Enrique Cerezo está dispuesto a prescindir del ex del Benfica, del Rio Ave o del Olimpija si llega una buena oferta, a pesar de que todavía tiene un contrato de larga duración.
Porque su vínculo se extiende hasta el lejano 2028, aunque esto no debería de resultar un impedimento para que en el Civitas Metropolitano decidan darle salida, y ya ha sido colocado en la agenda de algunos clubes de Arabia Saudí, donde tiene más admiradores, y también de Europa. Por ejemplo, el Manchester United es una de las entidades que tienen en el punto de mira a la estrella rojiblanca, debido al pésimo rendimiento que ha mostrado André Onana desde su llegada.
Asimismo, el Inter de Milán y el Paris Saint-Germain también están atentos a la situación de Oblak, por el cual el Atleti reclamaría unos 25 millones de euros, su valor de mercado. Y ‘El Cholo’ ya ha comenzado a pensar en la sucesión del ‘13’, que dejaría un vacío importante en la plantilla, que deberían de intentar llenar con un nuevo fichaje. Y ya han aparecido los primeros candidatos que podrían asumir su rol, con un claro favorito sobre el resto.
Unai Simón, David Soria, Kepa Arrizabalaga, Álex Remiro, Karl Hein o Mike Maignan están entre las opciones que controlan los ‘colchoneros’, pero tienen claro cuál es la opción que más gusta.
Joan García, el elegido para sustituir a Oblak
Se trata de Joan García, una de las grandes revelaciones en la presente edición de La Liga EA Sports, y de todo el fútbol europeo, gracias a las auténticas exhibiciones que ha completado en el RCD Espanyol.

Y tiene una cláusula de rescisión valorada en 30 ‘kilos’ que es realmente apetecible.