El Atlético de Madrid encara un mercado de fichajes donde se prevén muchos movimientos en las oficinas rojiblancas. Tanto es así, que el club escuchará ofertas por prácticamente todos los miembros de su plantilla, sin apenas excepciones como ya hizo en 2019. Aquel verano, jugadores de la talla de Godín, Griezmann, Rodri o Filipe Luis hicieron las maletas del Metropolitano para dar entrada a caras nuevas.
Una hoja de ruta bastante similar a la que los atléticos plantean este año y que tiene como objetivo rejuvenecer una plantilla que, temporada tras temporada, ha ido aumentando su edad media. Y una de las parcelas más afectadas ha sido, sin duda, la defensiva. Además, el Cholo Simeone sufrirá bajas importantes y ha pedido la incorporación de Piero Hincapié del Bayer Leverkusen. Sin embargo, Xabi Alonso no está de acuerdo en dejar salir a una pieza que ha sido muy importante en su equipo esta temporada.
El Bayer Leverkusen ya le ha puesto precio a Hincapié
La temporada de Hincapié ha sido brillante en la zaga del Leverkusen: con tan solo 22 años ha conseguido erigirse como un bastión defensivo en Alemania y le ha llevado a disputar hasta 43 partidos bajo el mando de Xabi Alonso. Sin embargo, aunque la voluntad del técnico vasco es la de retener a un jugador que ha cumplido siempre que se le ha necesitado, la dirección deportiva del Bayer ya le ha puesto precio para dejarle salir: 50 millones de euros.
Una suma considerable y muy significativa para un equipo como el Atlético de Madrid, que no atraviesa sus mejores momentos a nivel financiero. De hecho, el elevado coste de la operación podría hacer que los colchoneros se replanteen el fichaje. Más aún teniendo en cuenta que otros objetivos como Robin Le Normand de la Real Sociedad llevan tiempo en el punto de mira de la dirección deportiva encabezada por Andrea Berta.
El Atlético debe trabajar primero en las salidas para poder negociar nuevos fichajes
De momento, lo que está claro es que los rojiblancos deberán dar salida a varios jugadores antes de abrirle la puerta del vestuario a nuevas caras. Simeone ya ha comunicado que no cuenta con Memphis, Lemar, ni Saúl, cuyas ventas serán prioritarias, pero también escucharán ofertas por Morata, Giménez o Ángel Correa, entre otros muchos jugadores. Sea como sea, el Atlético de Madrid deberá encontrar una solución financiera si quiere asegurar a Hincapié.
El ecuatoriano se ha revalorado dada su creciente reputación y potencial en el fútbol europeo, por lo que explorar alternativas más accesibles sería otra opción para un Atléti que ya ha estado negociando por nombres como Le Normand o Cristhian Mosquera del Valencia. Lo que está claro es que la prioridad de los colchoneros será buscar un central zurdo para Simeone y su equipo de cara a la próxima temporada.