El Atlético de Madrid quiere reforzar la medular, y para ello ha pensado en un jugador que acaba contrato, y que por lo tanto podría incorporarse de forma totalmente gratuita. Porque Diego Pablo Simeone cree que debe de ser una prioridad encontrar a un centrocampista que encaje en sus esquemas, ya que Geoffrey Kondogbia no ha estado a su mejor nivel, y Koke Resurrección, Rodrigo de Paul y Saúl Ñíguez tampoco son jugadores totalmente fiables ni regulares.
Aquí es donde se ha colado el nombre de Adrien Rabiot para solucionar este problema que tienen en el Civitas Metropolitano. Interesa mucho después del año sensacional que ha realizado en las filas de la Juventus de Turín, donde no seguirá más allá del 30 de junio, momento exacto en el cual pasará a ser agente libre. Se repetirá la historia que se vivió en 2019, cuando también se marchó del Paris Saint-Germain con la carta de libertad bajo el brazo.
En ese momento fue colocado en la órbita de conjuntos de la magnitud del Tottenham Hotspur, del Bayern de Múnich, del Liverpool, del Manchester United, del Chelsea, del Real Madrid o del Barça, pero se decantó por aterrizar en la Serie A. Llegó a estar muy cerca de vestir de azulgrana, aunque finalmente no pudo llegar a un acuerdo con Josep María Bartomeu debido a las elevadas exigencias económicas que tenía, que provocaron que rechazara la oferta que le presentaron en tres ocasiones distintas.
Finalmente, cuatro años más tarde, el internacional francés puede acabar probando suerte en La Liga Santander, pero no para desembarcar en el Camp Nou, si no para unirse al proyecto del Atleti. Los 11 goles y las ocho asistencias que ha acumulado esta campaña entre todas las competiciones han servido para que ‘el Cholo’ quede totalmente convencido con el mediocentro de 28 años, y pida a Enrique Cerezo que le presente una oferta.
Sin ningún tipo de duda, sería un refuerzo increíble, debido a la experiencia y a las cualidades que atesora Rabiot.
Rabiot, un futbolista sensacional… con problemas de comportamiento
Desde el Atleti deberán de valorar detenidamente los pros y los contras que ofrece el fichaje del ex del Toulouse o del Manchester City, que tiene un nivel increíble, pero siempre ha sido muy criticado por los problemas de comportamiento que ha exhibido.
Precisamente, esa es la razón por la cual el Barça y el Madrid han perdido el interés en Rabiot, aunque pueda llegar a coste cero.