Los dos jugadores del Atlético de Madrid infectados por el coronavirus son Ángel Correa y Sime Vrsaljko. Los dos se perderán la fase final de la Champions League y no podrán viajar a Lisboa con el resto del equipo del Cholo Simeone, que este jueves se enfrenta al RB Leipizig en los cuartos de final del torneo.

Este domingo, el club colchonero apuntó que que dos de sus futbolistas, asintomáticos, habían sido aislados en sus respectivas casas después de haber sometido a las pruebas PCR "a todos los miembros del primer equipo y de la expedición del club en Lisboa, tal como exige el protocolo de la UEFA para participar a la fase final de la Champions League".

"Se ha activado el correspondiente protocolo de actuación previsto en estos casos que exige la realización de nuevas pruebas PCR en el primer equipo y miembros de la expedición y a los contactos más estrechos de los casos positivos, hecho que motiva cambios en los horarios de entrenamientos, en la estructura y en el desarrollo del viaje y del alojamiento en la capital portuguesa", apuntaba la entidad madrileña.

Los jugadores del Atlético, en un partido contra el Barça de Messi / EFE

El plan inicial, ahora modificado, era reanudar los entrenamientos este lunes y viajar por la tarde a Lisboa para confinarse allí, entrenar el martes en la ciudad deportiva de Seixal y el miércoles en el estadio a José Alvalade de la ciudad portuguesa, escenario del partido del jueves.

Afortundamente para los intereses del Atlético, sin embargo, Correa y Vrsaljko no han infectado a ningún miembro del equipo o el cuerpo técnico, y es que este lunes el resto de la plantilla ha dado negativo en las nuevas pruebas PCR.