Uno de los clubes que más interés ha mostrado en la incorporación de Ferran Torres durante los últimos años ha sido el Atlético de Madrid. El crack del Barça ha sido colocado en la lista de la compra de Enrique Cerezo en reiteradas ocasiones, pero nunca se ha llegado a concretar nada. Y nuevamente, en la capital de España se habían comenzado a plantear la posible contratación del internacional español, que no entra en los planes de Hans-Dieter Flick.
Aunque ha tenido minutos y ha jugado varios partidos como titular, no ha logrado dejar buenas sensaciones. Es uno de los pocos futbolistas que no ha mejorado su rendimiento con la llegada de ‘Hansi’, e incluso ha empeorado drásticamente en comparación con las estadísticas que tenía el curso anterior a las órdenes de Xavi Hernández. Joan Laporta y Deco ya no tienen dudas, y quieren deshacerse de ‘El Tiburón’, al cual se le ha agotado el crédito por completo.
Desde el Camp Nou buscan un comprador para el ex del Valencia y del Manchester City, si bien son totalmente conscientes de que recuperar los 55 millones de euros que pagaron en enero de 2022, hace casi tres años, es una misión imposible. Pero esperan conseguir una compensación económica importante, y ya figura en la lista de descartes, así que puede irse, incluso, en el mercado invernal. Y solicitarán entre 25 y 30 ‘kilos’ para abrirle las puertas.
Una inversión que en el Civitas Metropolitano se estaban planteando realizar. Diego Pablo Simeone siempre ha valorado muy positivamente las cualidades de Ferran, que tiene una gran capacidad de esfuerzo, y además puede ocupar prácticamente cualquier demarcación. Por esta razón, Cerezo ya había iniciado los primeros contactos con el Barça, y también con los representantes del internacional español. Pero la respuesta que ha recibido ha sido rápida y contundente.
Porque, al parecer, Torres no se muestra seducido en absoluto con la idea de acabar en el Atleti. No le convence el proyecto de ‘El Cholo’, viendo los pésimos resultados que están obteniendo, y tampoco cree que allí le puedan garantizar la regularidad que exige, viendo la competencia que existe.
Ferran prioriza regresar a la Premier League
Ferran no tiene dudas con su prioridad, que es regresar a la Premier League, y allí ha recibido la llamada del Aston Villa y del Newcastle United, que pueden intentar sacarlo del Barça muy pronto.
Simeone y el Atleti han quedado descartados por Torres.