El Atlético de Madrid, de la misma manera que han hecho sus vecinos, se ha dejado puntos en su partido y ha dado la posibilidad al Barça de ser el nuevo líder de la Liga. El conjunto colchonero ha empatado 1-1 ante el Celta de Vigo en un partido que han jugado con uno menos desde el minuto 7 a causa de la expulsión de Pablo Barrios.
De esta manera, el Real Madrid con 51 puntos y el Atlético de Madrid con 50 y una jornada más disputada, brindan a los blaugrana una oportunidad única de ser los nuevos líderes de la competición en el caso de ganar el lunes ante el Rayo Vallecano. El equipo de Hansi Flick tiene ahora mismo 48 puntos y un partido menos que sus competidores, si suma los tres puntos en esta jornada, superará al Atlético e igualará al Madrid con 51 puntos. Un hecho que, a causa de la diferencia de goles que los catalanes tienen con respecto al Madrid, los convertiría en primeros.
FINAL #AtletiCelta 1-1
— LALIGA (@LaLiga) February 15, 2025
🟰 ¡Reparto de puntos entre @Atleti y @RCCelta!#LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/loFecqjted
Expulsión matinal a Pablo Barrios
Ha empezado a rodar el balón en el estadio Riyadh Air Metropolitano y las acciones destacadas no han tardado en llegar. Pablo Barrios ha sido expulsado por una entrada sobre Pablo Durán. En un inicio, el árbitro, Martínez Munuera, le había enseñado la amarilla, pero después de revisar la acción al VAR, ha decidido mostrarle la roja directa. En el minuto siete, los colchoneros se han quedado con uno menos con más de 80 minutos para disputar. El equipo dirigido por Simeone saltaba al campo con la posibilidad de ponerse líder de la liga si ganaba el partido, a causa del empate del Madrid contra Osasuna (1-1), pero los partidos nunca se ganan antes de empezar y eso le ha faltado al conjunto rojiblanco durante la primera parte.
La expulsión de Barrios ha obligado a Simeone a mover ficha antes de lo previsto y ha sustituido a Lino para dar entrada a Koke y no perder control en el medio del campo. El primer tiempo no ha dado para muchas ocasiones. Por una parte, el Atlético de Madrid no se podía arriesgar en buscar la portería rival de manera muy insistente sin asumir riesgos atrás. Por otro lado, el Celta era consciente de que el partido estaba en sus manos y a pesar de la superioridad numérica, tenía que saber gestionar bien todos los minutos que quedaban por delante.

Aspas aprovecha la pena máxima, pero el Atlético reacciona
En la reanudación, el partido ha mantenido un guion similar a lo visto hasta el momento. No obstante, pasada la hora de partido, Le Normand ha pisado Borja Iglesias en el interior del área y el colegiado ha señalado penalti. Desde los once metros, Iago Aspas ha superado Oblak para hacer el 0-1. Con un hombre menos desde el minuto 7 y el marcador en contra, Simeone no ha tenido más remedio que mover el banquillo para intentar salvar un punto.

Por eso, ha dado entrada a Sørloth en búsqueda del gol del empate. Y dicho y hecho, cuatro minutos después de saltar al césped, el delantero noruego ha hecho el empate en una acción de delantero centro puro luchando un balón largo, ganando la disputa con Starfelt y superando Observa. El tramo final de partido ha estado muy descontrolado con ocasiones en las dos áreas, pero finalmente el resultado no se ha movido más y el Celta se ha llevado un punto muy valioso.