El Atlético de Madrid se ha aliado este miércoles con la épica para eliminar al Inter de Milán y clasificarse para los cuartos de la Champions League. Los de Simeone, que debían remontar el 1-0 de la ida, han empezado perdiendo y no han logrado igualar la eliminatoria hasta el minuto 86. Luego ha venido la prórroga, en la que ha sido peor, pero en la tanda de penaltis, con un Oblak estelar, han logrado cerrar una clasificación espectacular.

Griezmann ha empatado el partido después de un error defensivo del Inter / Foto: EFE

Griezmann responde el golpe del Inter

La primera parte ha sido espectacular, desde el pitido inicial. En un Metropolitano en ebullición, el Atlético de Madrid ha salido a por todas, fijando un ritmo de juego muy alto, para desarbolar la poblada y trabajada defensa del Inter de Milán. El conjunto neroazzurro ha cedido el balón, pero no se ha olvidado de Oblak, ya que siempre que ha podido ha salido al espacio, con unos Dumfries y Thuram muy activos en el fútbol vertical. En el minuto 6 ha llegado la primera ocasión del partido, un disparo cruzado de Lino que Sommer ha desviado como ha podido. La respuesta del Inter no ha tardado en llegar, en el minuto 13, en una escapada de Dumfries por la banda derecha. El lateral ha disparado en dos ocasiones, y en ambas se ha encontrado con un  Oblak muy seguro. Y en el minuto 18 ha sido el turno de Lautaro Martínez. El argentino ha disparado y el balón ha rebotado en un defensa del Atlético, envenenándose, lo que ha obligado a Oblak a lucirse de nuevo.

Después de los sustos del Inter de Milán, el Atlético ha vuelto a crecer en el partido, con un Griezmann muy activo entre líneas. En el minuto 29, Morata ha rematado un centro de Hermoso, pero se ha encontrado con Sommer. Y en el minuto 33 ha llegado el gol del Inter, en una gran acción por la banda izquierda de Barella, que ha cedido el balón para Dimarco, que no ha fallado. Y justo después, el Atlético ha empatado, gracias a un error de Bastoni, que no ha despejado bien una pelota, un regalo que Griezmann no ha desaprovechado. Los dos goles han provocado que ambos equipos se calmaran un poco, guardando fuerzas para la segunda parte.

Memphis Depay ha sido clave, con un gol que ha enviado la eliminatoria a la prórroga / Foto: EFE

Memphis Depay envía la eliminatoria a la prórroga

Después del descanso, el Atlético de Madrid ha salido con la misma intensidad que en la primera parte, a por todas con un ritmo endiablado. En el minuto 52, la ha tenido Griezmann, en un disparo raso que ha parado Sommer. Y en el 60' ha sido el turno de Morata, que ha rematado un centro de Llorente por encima del larguero. Poco a poco, el Inter de Milán se ha ido metiendo en su área, con una doble línea defensiva muy complicada de superar. El Atlético ha sufrido para generar peligro, mientras que el Inter salía al contraataque. En el minuto 76, Thuram se ha quedado solo ante Oblak, pero ha disparado alto.

En los últimos minutos, sin nada que perder, el Atlético se ha ido con todo arriba, en busca de la prórroga. Barella ha perdonado un mano a mano con Oblak, un fallo que el Inter ha acabado pagando caro. Memphis ha avisado, con un disparo al palo y justo después, en el minuto 86, el neerlandés ha logrado el 2-1, con un excelente disparo. El Atlético, de hecho, ha podido evitar la prórroga, en la última acción del partido, pero Riquelme ha disparado fuera cuando lo tenía todo de cara para marcar.

Oblak ha parado dos penaltis en la tanda decisiva contra el Inter / Foto: EFE

Oblak, ídolo en la tanda de penaltis

La prórroga, como se esperaba, ha sido tan igualada como emocionante. El primero en asustar ha sido el Inter, pero Thuram ha vuelto a estar desacertado en el remate. La respuesta la ha vuelto a protagonizar Memphis, que se ha encontrado con un Sommer muy atento. A partir de ahí, el partido se ha enturbiado, con constantes faltas e interrupciones.

La segunda parte de la prórroga ha sido del Inter de Milán, que se ha apoderado del balón y ha encerrado al Atlético de Madrid en su área. Aún y así, no ha habido ninguna ocasión clara, por lo que la eliminatoria se ha ido a la tanda de penaltis. Y ha aparecido Oblak, que ha parado dos lanzamientos, a Alexis Sánchez y a Klaassen, que unido a un disparo a las nubes de Lautaro le ha dado la clasificación al Atlético.

Los jugadores del Dormund, celebrando el 2-0 contra el PSV / Foto: EFE

El Dortmund elimina al PSV con sufrimiento

En la otra eliminatoria de la jornada, el Borussia Dortmund se ha clasificado para los cuartos de final gracias a un gol muy tempranero de Jadon Sancho, que ha marcado con un disparo raso ajustado al palo (3'). El conjunto alemán ha podido dejar la eliminatoria sentenciada en la primera parte, pero Füllkrug, Brandt y Maleen han fallado ocasiones muy claras. 

En la segunda parte, con el PSV muy ofensivo, el partido se ha roto y las ocasiones. En el minuto 53, Lozano ha estado a punto de igualar la eliminatoria, pero su disparo se ha estrellado en el palo. Y justo después ha sido el turno de Luuk de Jong, que ha visto como Kobel evitaba el 1-1. El portero local, de hecho, se ha vuelto a lucir poco después, al evitar el gol de Bakayoko. El Dortmund ha logrado aguantar el 1-0 y en el 95' en la última acción del partido, Reus ha marcado el 2-0, para certificar el ansiado billete para el sorteo del viernes.