Reto mayúsculo para el Espanyol. El equipo de Rubi visita el Wanda Metropolitano este sábado (16.15h / BeIN LaLiga) para enfrentarse al Atlético de Madrid, en un partido donde tiene todos los factores en contra. En su estadio, los del Cholo Simeone sólo han concedido dos empates, hecho que convierte el Wanda en el feudo más duro de la Liga. Después de la derrota contra el Betis, además, las sensaciones que transmite el equipo blanquiazul empiezan a ser preocupantes.
Dejar de sumar ceros
El Espanyol no gana un partido de Liga desde el 5 de noviembre, cuándo se impuso al Athletic Club en el RCDE Stadium. Desde entonces, los de Rubi suman 5 derrotas consecutivas, con resultados especialmente dolorosos como el 1-3 contra el Girona o el 0-4 contra el Barça. El primer paso para reaccionar debería ser fortalecerse defensivamente, y es que Diego López ha encajado 15 goles en 5 partidos, hecho que, sumado a la sequía de Borja Iglesias -no marca desde la jornada 13- ha provocado la mala racha de resultados.
Rubi, en la rueda de prensa que tuvo lugar este jueves, admitió que el vestuario "no está contento y no lo está pasando bien". La formula para volver a sumar, sin embargo, es recuperar la calma: "Teníamos unas sensaciones espectaculares pero nos hemos encontrado con cinco derrotas seguidas. La situación es extraña pero con nervios y ansiedad será más difícil volver a "ganar", dijo.
Dídac dentro, Javi López fuera
Si la situación defensiva del Espanyol no es óptima es, en gran parte, por la baja de Mario Hermoso. El central madrileño se lesionó antes del derbi contra el Barça y sigue KO, hecho que se traducirá en la titularidad de Ócar Duarte o Naldo.
Quien tampoco estará es Javi López, con una sobrecarga en el muslo izquierdo. Dídac Vilà, en cambio, volverá al once después de cumplir sanción por tarjetas contra el Betis.
El 2018 ha sido un año de altibajos para el Espanyol. Después de la destitución de Quique Sánchez Flores, que había llevado el equipo a las zonas más bajas de la clasificación, los periquitos remontaron el vuelo, primero gracias a David Gallego y ahora con Rubi. Derrotar a un gigante como el Atlético de Madrid en su estadio sería la confirmación que, de cara al 2019, el Espanyol no renuncia a mirar hacia arriba.
La lista de convocados de Rubi: Roberto, Víctor Sánchez, Naldo, Óscar Duarte, Borja Iglesias, Rosales, Sergio García, Sergi Darder, Leo Baptistao, Dídac Vilà, Diego López, Melendo, David López, Hernán Pérez, Álex López, Piatti, Marc Roca, Granero y Pedrosa.