Sorpresa total la que se ha podido conocer recientemente, y que tiene a Robert Lewandowski como principal protagonista. Ya no es necesario repetir que la decepción que existe en el Barça con el ‘9’ es mayúscula, motivo por el cual tienen intención de darle salida este verano, y así poder recuperar al menos una parte de la inversión que realizaron en su momento. Y, en especial, lo más urgente para Joan Laporta es poder deshacerse de la elevada ficha que percibe.
Un salario que además aumentará el próximo curso, como acordaron cuando fue reclutado. Deco está trabajando en encontrar a un comprador para el ganador del The Best en el año 2020, y paralelamente busca un sustituto de garantías que pueda ser la nueva referencia ofensiva del conjunto que dirige Xavi Hernández. Pero hay muy poco interés por el ex del Borussia Dortmund, del Bayern de Múnich, del Lech Poznan y del Legia de Varsovia, como era de esperar.
No ha pasado desapercibido el hecho de que se encuentra a años luz de su mejor nivel, y además muy pronto cumplirá los 36 años. Esto ha provocado que prácticamente ningún equipo tenga interés en apostar por el futbolista polaco, y los únicos conjuntos que lo tienen en la agenda son de la Saudi Pro League. Pero es una opción que el experimentado goleador no se ha llegado a contemplar, ya que no se muestra seducido por la idea de vivir en Arabia Saudí.
Por mucho dinero que le ofrezcan, desea permanecer en Europa, y si no recibe una propuesta interesante, Lewandowski no tendrá ningún inconveniente en seguir en el Barça, y respetar el contrato que firmó, que se extiende hasta 2026. Y aquí ha aparecido el Atlético de Madrid, que sorprendentemente parece tener en sus planes a la estrella azulgrana, ya que Diego Pablo Simeone pretende echar a Álvaro Morata, para incorporar a un nuevo ‘killer’.
Y cree que ‘Lewy’ sería un candidato ideal, debido a su experiencia en la élite, y está convencido de que podría formar una gran dupla al lado de Antoine Griezmann, y volver a ser el de antes.
En el Civitas Metropolitano guardan un gran recuerdo con los descartes del Barça
Si Lewandowski finalmente aterriza en el Civitas Metropolitano, no sería la primera vez que Enrique Cerezo aprovecha para firmar a un descarte del Barça, y a un coste ridículo. Porque previamente hizo exactamente lo mismo con David Villa, Luis Suárez y con el ya mencionado Griezmann.
Además, todos ellos fueron cruciales para ‘El Cholo’, y se ganaron el respeto de la afición del Atleti.