El Barça vuelve a acabar un partido con derrota (2-0). Y ya no es una sorpresa. Los blaugrana no han podido discutirle nada a un Atlético de Madrid superior en todos los aspectos del juego.

En el Wanda Metropolitano se ha confirmado que el Barça esta temporada no aspira a nada. Y Ronald Koeman, a pesar que reforzado por Joan Laporta, sigue inmóvil e incapaz de evitar un nuevo naufragio culé.

Memphis Depay disputando un balón / EFE

El Barça no puede resistir contra el Atlético de Madrid

El Barça ha sobrevivido hasta que el vigente campeón de la Liga Santander ha dicho basta. A pesar de que Koeman, viendo el partido desde la grada y sabiendo que su cargo ya no peligra, ha apostado para volver al 4-3-3 y dar entrada a los jóvenes Gavi y Nico González entre los titulares. Pero no ha sido suficiente para mejorar la sensación de decepción impregnada en un equipo que parece que le costará mucho levantar la cabeza.

Nico González jugando el balón ante Lemar / EFE

Pero la apuesta, aunque ha sido la correcta, no ha sido suficiente contra un Atlético superior sobre el papel y también sobre el césped. El Barça ha resistido durante 23 minutos. Buena combinación entre Joao Félix y Luis Suárez, que ha dejado solo a Lemar dentro del área y ha batido a Ter Stegen.

Los blaugrana, a pesar de presionar y buscar el gol, sólo podían crear peligro con balones colgados en el área rival. Y sin Luuk De Jong para rematarlos, ni Memphis ni Coutinho han podido cazar ninguno. Y tal como ha pasado en los últimos partidos, el portero rival, en este caso Oblak, ha sido un espectador más de los más de 68.000 presentes en el Wanda.

Pero el festival colchonero no se ha acabado aquí y, justo antes del descanso, Luis Suárez ha hecho el segundo gol local. Contragolpe que el Barça defiende mal y el uruguayo que se planta solo dentro del área de Ter Stegen. Y a pesar que Piqué estaba sobre la línea de gol, no ha podido hacer nada.

Luis Suárez pidiendo perdón después de marcar contra el Barça / EFE

Ni con la voluntad de Ansu Fati

Con la entrada de Sergi Roberto por Nico al descanso, no han cambiado muchas cosas, pero sí cuando Ansu Fati ha pisado el campo en el sitio de Coutinho a falta de media hora. Y el Barça ha cogido más ritmo, siempre buscando el nuevo 10.

Ansu Fati ha creado peligro, ha chutado a la portería rival y ha provocado faltas peligrosas. Desde su entrada al campo, el Atlético ha dado un paso atrás. Y el Barça se ha vuelto a sentir cómodo, a pesar de saber que remontar era casi imposible.

Ansu Fati corriendo delante de Koke / EFE

Poco después, entrada al campo de Antoine Griezmann por Luis Suárez. El cambio de los exblaugrana defenestrados. Pero el francés no ha sido ni tan incisivo ni tan efectivo como el uruguayo. Y Koeman, viendo el partido desde la grada, ha hecho entrar a Riqui Puig y a Luuk de Jong.

Y a pesar del control culé en los últimos minutos, no ha habido ninguna recompensa. El Barça se ha vuelto a desesperar y ha encajado una derrota justa contra un Atlético mucho más efectivo. Primera derrota culé de la temporada en la Liga y los rivales se siguen alejando.

 

Imagen principal: Luis Suárez en el momento de marcar su gol contra el Barça / EFE