El Atlético de Madrid tiene claro que su fichaje para la próxima temporada tiene nombre y apellido: Antoine Griezmann. El club colchonero quiere dejar de lado la fama de vendedor para retener a su mejor jugador con una oferta difícil de rechazar. Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, ya le ha propuesto al delantero francés una sustancial mejora de sueldo que elevará sus ingresos hasta los 20 millones de euros netos por temporada, según adelanta La Razón.

Griezmann ya hace tiempo que es uno de los nombres que aparece subrayado en la libreta del secretario técnico del Barça Robert Fernández. En el club ven al futbolista colchonero como una apuesta de presente y futuro, aunque a día de hoy sea difícil imaginárselo en una delantera con los roles repartidos. El Atlético sabe que el Barça tiene a su estrella en el punto de mira e, incluso, ya se ha especulado con un acuerdo después de que Guillermo Amor, responsable de Relaciones Institucionales y Deportivas del primer equipo blaugrana, reconociera la buena sintonía con el jugador.
 

Andres Iniesta Griezmann Atletic Madrid Barça   EFE
EFE

Los dirigentes colchoneros quieren que la decisión de Griezmann sea puramente deportiva. 'Si quiere marcharse al Barça, que no sea para cobrar más', piensan en la ciudad deportiva del Cerro del Espino, dónde el equipo de Diego Simeone se entrena cada día. El delantero francés, concentrado estos días con la selección para preparar el Mundial de Rusia, tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 2022 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Una cifra que ha bajado después de que el futbolista accediera a renovar y quedarse el pasado verano, a pesar de que el club estaba sancionado sin fichar y no podía mejorar la plantilla.

La renovación buscaba que Griezmann levantara otro título y comprobara que el Atlético tiene una plantilla con opciones en España y Europa. Su palmarés, después de tres años y medio en Madrid, es muy pobre. Y es que sólo ha conseguido levantar una Supercopa de España (2014). Esta temporada, los colchoneros quedaron fuera de la Champions League a las primeras de cambio, en la fase de grupos, y el Sevilla los eliminó de la Copa del Rey en los cuartos de final. En la Liga son segundos y están a once puntos del Barça a falta de nueve jornadas para el final. Sólo les queda la Europa League.

La decisión, antes del Mundial

Griezmann tiene claro que quiere afrontar el Mundial con su futuro resuelto. A sus 27 años, la cita de Rusia puede ser decisiva. El delantero ha marcado nueve goles en los últimos cinco partidos de Liga y está en plenitud física. Simeone lo ha acercado al área y ha explotado a jugar y a marcar al lado de Diego Costa. Puede decidir dónde jugar y lo hará antes del 14 de junio, cuando arranque oficialmente el Mundial con el partido entre Rusia y Arabia Saudí.
 

Diego Simeone Antoine Griezmann Atlètic de Madrid   EFE
EFE

"No se trata de saber dónde jugaré, sino de tener la tranquilidad de si sigo en un sitio u otro", ha dicho el delantero en una entrevista que publica L'Équipe. Griezmann añade que le "molesta" que todo el mundo pregunte por el mismo tema y que ya le ha dicho a su hermana y representante que llegue a un acuerdo (con el Atlético de Madrid, el Barça u otro club), antes de concentrarse con la selección francesa.

El futbolista también reconoce en la revista francesa uno de los motivos que lo pueden hacer cambiar de camiseta este verano: "Tengo ganas de ganar un Mundial o una Liga de Campeones. Después, el Balón de Oro llegará si tiene que hacerlo. Soy alguien de equipo, prefiero ganar cualquier cosa con mi club o con mi país que una distinción individual".

El 'serial Griezmann' tiene fecha de caducidad. En los próximos días veremos cuál es la posición que adopta el Barça, que ya conoce la voluntad del jugador. La cláusula de rescisión del delantero del Atlético juega a favor de la directiva de Josep Maria Bartomeu, que sabe que no entrará en una subasta pública para fichar a uno de los mejores delanteros de Europa.