El Cholo Simeone no debe estar demasiado contento con el mercado de fichajes realizado por Enrique Cerezo y Andrea Berta esta temporada. Varios futbolistas importantes han abandonado la disciplina colchonera: Geoffrey Kondogbia, Sergio Reguilón, Matheus Cunha, Manu Sánchez, Renan Lodi, Sergio Camello y Joao Félix, entre muchos otros, no seguirán vistiendo la elástica rojiblanca. Las numerosas salidas no han sido cubiertas por tantas llegadas y desde el Civitas Metropolitano solo han cerrado a Samuel Omorodion - cedido en el Alavés - César Azplicueta, Javi Galán y Çağlar Söyüncü.

El periodo de traspasos estival ha sido deficiente para un Diego Pablo Simeone que ha repetido en reiteradas ocasiones la necesidad de cerrar un '5' que no ha acabado llegando. El gran deseado por el técnico argentino era Pierre-Emile Højbjerg, sin embargo, la directiva colchonera, no ha sido capaz de cerrar su incorporación ni la de ningún otro futbolista de su perfil, dejando al Cholo una plantilla huérfana en una posición tan importante en el terreno de juego. Ahora, por si fuera poco, verá como otro de sus mejores jugadores también hará las maletas.

Enrique Cerezo en una gala/ Foto: Europa Press

El Cholo se queda sin Carrasco

Y es que Yannick Carrasco abandonó la disciplina del Atlético de Madrid para poner rumbo a Arabia Saudí. El belga fue uno de esos futbolistas que, a una edad tempranera, decidió marchar a la liga China a cobrar grandes cantidades. Ahora, tras regresar a la plantilla colchonera, no es de extrañar que haya vuelto a sucumbir a los millones saudíes.

El internacional belga ya ha viajado con su selección para este parón, pero antes ha hecho escala en el país árabe, para pasar el pertinente reconocimiento médico con el Al Shabab, equipo con el que se comprometerá tres temporadas y que se oficializará una vez los clubes sellen el acuerdo que ya han alcanzado.

Yannick Ferreira Carrasco luchando por el balón / Foto: Europa Press

Con esta marcha el Cholo se despide de uno de sus mejores futbolistas, quedando una plantilla mucho más debilitada que la del año anterior. No obstante, los deseos del jugador de firmar por el conjunto de Arabia Saudí, han sido claves para que el Atlético de Madrid haya aceptado la oferta del Al Shabab.

Carrasco también sucumbe a los millones saudíes

Los colchoneros se mostraban reacios a aceptar los 15 millones que ofrecía el club saudí por el carrilero belga. No obstante, ha prevalecido el deseo del futbolista que tiene una oportunidad única de firmar un gran contrato, cobrando 13 'kilos' al año, durante tres temporadas. La burbuja árabe ha vuelto a imponerse al proyecto deportivo.

Yannick Carrasco durante un partido con Bélgica / Foto: Europa Press

Así pues, una vez finalizados los enfrentamientos internacionales de Bélgica ante Azerbaiyán y Estonia, y si nada se tuerce, Carrasco se incorporará a la disciplina del Al Shabab, dejando a Simeone sin uno de los jugadores más determinantes de la plantilla, lo que complica cumplir los objetivos colchoneros.