Uno de los jugadores colocados de forma más insistente en la agenda del Atlético de Madrid ha sido Marco Verratti. Cuando se filtró que tenía intención de abandonar el Paris Saint-Germain, no tardaron en aparecer los primeros rumores que señalaban que la prioridad del internacional italiano era aterrizar en La Liga Santander. Una cosa que estuvo muy cerca de hacer en su momento, en 2017, para recalar en el Barça, que ahora ya no está interesado en él, al no poder afrontar el coste de su traspaso.
Y desde la capital de Francia filtraron una llamada telefónica del mediocentro de 30 años a Carlo Ancelotti, con el cual coincidió en el Parque de los Príncipes, y mantiene una excelente relación. Se ofreció personalmente al Real Madrid, pero desgraciadamente también fue rechazado por Florentino Pérez, que no estaba interesado en firmar a un crack tan veterano e irregular, y más para reforzar una posición donde hay tantos efectivos.
Así que el campeón de la Eurocopa en el año 2021 tuvo que valorar otras opciones, y la de recalar en el Civitas Metropolitano no le desagradaba en absoluto. Habló con Diego Pablo Simeone, que trató de convencerle para que formara parte de su proyecto, pero no eran sencillas las negociaciones con Enrique Cerezo. Para empezar, por el elevado sueldo que el ex del Pescara percibe, superior a los 10 ‘kilos’ netos anuales, y que debería de rebajarse.
Por si eso no fuera suficiente, Nasser Al-Khelaïfi le ha colocado un precio de salida de 30 millones de euros. Una inversión muy arriesgada por Verratti, que no está precisamente en el mejor momento de su carrera profesional. Y mientras el combinado ‘colchonero’ estaba meditando detenidamente si merece la pena hacer un esfuerzo tan grande, ha aparecido un club que se ha adelantado, y que está dispuesto a pagar todo lo que sea necesario.
No hablamos del Liverpool, que también había sido colocado entre los pretendientes del talentoso centrocampista, sino del Al-Hilal.
El Al-Hilal firmará a Verratti después del ‘no’ de Kylian Mbappé
Efectivamente, es el mismo conjunto que le puso un contrato astronómico a Kylian Mbappé para que saliera del PSG y se olvidara del Madrid, pero que el ganador del Golden Boy en el año 2017 se atrevió a rechazar. En cambio, Verratti no ha sido capaz de decir que ‘no’.
De nuevo, una nueva estrella saldrá de Europa para marcharse a Arabia Saudí.