La Champions League se ha hecho esperar pero ya ha vuelto. La mejor competición de clubes ha vuelto con un auténtico partidazo: Atlético de Madrid-Liverpool, y lo cierto, es que los colchoneros se han hecho grandes en el Wanda Metropolitano y han ganado el partido de ida de los octavos de final (1-0).

Vuelve la Champions

Después de dos meses de ausencia, los del Cholo Simeone han salido con un extra de energía impulsados por su gran afición. El Liverpool, actual campeón de la Champions y uno de los grandes favoritos para repetir el título, se ha empequeñecido.

El inicio de los madrileños no ha podido ser mejor. Saúl ha abierto la lata con un gol que ha enganchado a los reds desprevenidos y ha hecho enloquecer a los aficionados presentes en el Wanda. Pero a partir de aquí, filosofía Simeone. Gol en los primeros minutos, poner el autobús y defender como nunca.

El conjunto dirigido por Klopp ha dominado la mayoría de las facetas del juego y ha tenido un par de ocasiones muy claras, pero las grandes figuras como Salah, Mané y Firmino ni se han visto sobre el verde.

El estilo del Cholo está muy cuestionado, pero este martes al entrenador argentino le ha funcionado de maravilla. La propuesta futbolística no ha sido la más atractiva, pero el Atlético ha acabado el duelo de ida con ventaja. La eliminatoria no está sentenciada, ni mucho menos, Anfield espera a los colchoneros con aires de revancha.

El Dortmund gana al PSG

El otro partido de la noche, el Borussia Dortmund-PSG ha acabado con victoria por 2-1 de los alemanes con un doblete de Haland. Neymar ha marcado el gol de los parisinos que puede ser clave para el partido de la vuelta.

Por su parte, el Barça volverá a la Champions el próximo martes en la eliminatoria contra el Nápoles.