El Atlético de Madrid ha sido superior en 180 minutos de eliminatoria y ha dejado al Lleida Esportiu fuera de los cuartos de final (3-0). La Copa del Rey sigue su camino con un nuevo cuartofinalista, justo, y con muchas aspiraciones al título. Los goles de Carrasco, Gameiro y Vitolo han desvanecido cualquier mínima esperanza de los catalanes en el Wanda Metropolitano.

El desgaste sentencia al Lleida

Gerard Albadalejo, el entrenador del Lleida, ya explicó en todas las previas de los partidos que ellos querían sobrevivir a cuatro partes de cuarenta y cinco minutos contra el Atlético. Y este hecho los ha ayudado a resistir, pero la realidad se ha acabado imponiendo. Los partidos son de 90 minutos y tal como pasó en el partido de ida, los enfrentamientos contra los colchoneros se han hecho muy largos.

El Lleida ha parado a los de Simeone en el majestuoso Wanda durante 57 minutos. El tiempo que ha tardado Carrasco en marcar el primer gol del partido y destensar todas las partes. Los colchoneros, con un equipo lleno de futbolistas que no son titulares, han sabido madurar el juego para conseguir el objetivo.

Con la lata abierta sólo han tenido que esperar al cansancio del Lleida, y el desgaste del rival les ha dado dos goles más para acabar goleando a los catalanes. Gameiro y Vitolo han cerrado la segunda goleada de la eliminatoria, pero ante un Lleida que ha plantado cara en todo momento, y enviando un balón al palo antes de acabar su participación copera.

El Wanda Metropolitano no ha sido el lugar del milagro para los leridanos, y sí ha sido el estadio de la confirmación para los madrileños. Un global de 7-0 ha dejado al Lleida fuera de la competición del KO. El Atlético de Madrid cumple los pronósticos y ya espera rival en los cuartos de final. Ahora los catalanes ya se pueden centrar plenamente en la Liga.

1/8 de final de la Copa del Rey

Atlético de Madrid y Valencia han impuesto su ley. Estas dos son las eliminatorias de los octavos de final de la Copa del Rey que ya tienen finalista:

Lleida 0-4 At. Madrid
At. Madrid 3-0 Lleida
Las Palmas 1-1 Valencia
Valencia 4-0 Las Palmas


Ahora es el momento que Barça, Espanyol y Real Madrid certifiquen su trabajo.