El Atlético de Madrid empieza a moverse en el mercado de fichajes después de confirmarse la primera salida del verano. Geoffrey Kondogbia, nuevo jugador del Olympique de Marsella, dejará 8 millones de euros en las arcas colchoneras y Diego Pablo Simeone ya los ha puesto en funcionamiento en otras operaciones como el fichaje ya apalabrado de Javi Galán o en la llegada de César Azpilicueta, aunque el todavía capitán del Chelsea llegará en el Cívitas Metropolitano a coste cero.

Sea como sea, el técnico argentino, según informa el portal italiano TMW, tiene un nuevo objetivo de mercado principal que, en este caso, sí que comportará un esfuerzo económico más intenso. Y es que el Atlético quiere llenar el vacío que ha dejado la salida de Kondogbia con ni más ni menos que Pierre-Emile Höjbjerg, mediocampista danés del Tottenham Hotspur que se ha consagrado con los años como un futbolista de primerísimo nivel.

Pierre-Emile Höjbjerg, durante un partido entre el Tottenham y el Crystal Palace / Foto: Europa Press

Höjberg, el mediocampista completo

A pesar de tener un pasado reseñable como joven promesa en el Bayern de Múnich, Höjberg se desarrolló como futbolista en las categorías inferiores del BK Skjold de su Dinamarca natal. Con todo, no fue hasta su llegada a la Premier League de la mano del Southampton que no se vio el verdadero potencial del jugador.

Ante la falta de oportunidades en el primer equipo del Bayern, Höjberg aceptó el reto de la Premier League con solo 21 años, dejando ya 16 millones de euros en las arcas bávaras. A pesar de no tener un inicio fácil, acabó siendo uno indiscutible en el once de los 'Saints' y, de allí, se ganó un traspaso a un equipo del 'Big Six' como lo es el Tottenham.

En Londres, se ha establecido como mediocampista que hace una labor más física, pero Höjberg no deja de dominar todos los registros y, sobre todo, destaca por un gran golpeo de balón. Estas características, según el portal web especializado en la materia transfermarkt.es, están valoradas en 45 millones de euros, cifra de la que difícilmente se podrá desmarcar el Atlético de Madrid si de verdad quiere llevarse a uno de los pilares del club presidido por Daniel Levy.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

Höjberg, recuperador y con llegada

El '5' lilywhite es toda una potencia física, pero su depurada técnica está a la altura de su capacidad de despliegue y esta se ve reflejada en sus estadísticas. En los 44 partidos en los que ha podido participar en esta última temporada, el jugador de 27 años ha sido capaz de marcar 5 goles y repartir 7 asistencias, unos números excelentes teniendo en cuenta la mala temporada en términos generales del Tottenham.