Aunque el Atlético de Madrid no guarda un buen recuerdo de Joao Félix, quien debe de ser considerado como el peor fichaje en la historia de la entidad, por delante de Jackson Martínez o Thomas Lemar, Enrique Cerezo ha comenzado a valorar la posibilidad de apostar por un nuevo talento del fútbol portugués. Y es que los ojeadores han elaborado una serie de informes realmente positivos de una perla que comienza a hacerse mundialmente conocida gracias a sus actuaciones.
Una situación que recuerda al ‘modus operandi’ que siguieron con el actual futbolista del AC Milan, quien comenzó despuntando en las filas del Benfica cuando todavía era un adolescente, y esto provocó que los mejores clubes de Europa se pelearan por su fichaje. Finalmente, Diego Pablo Simeone logró convencer al ganador del Golden Boy en el año 2019, quien fue el elegido para convertirse en el reemplazo de Antoine Griezmann, traspasado al Barça.
Más de 120 millones de euros tuvieron que pagar en el Civitas Metropolitano por el atacante nacido en el año 1999, quien nunca acabó de adaptarse al estilo de juego, y pasó completamente desapercibido. Su relación con la afición, con los compañeros y con ‘El Cholo’ acabó siendo muy tensa, y esto provocó que tuviera que hacer las maletas, primero mediante dos préstamos consecutivos, y después vendido definitivamente al Chelsea, en el pasado verano.
Los ‘colchoneros’ ya no quieren saber absolutamente nada de Joao Félix, pero esto no ha impedido que se planteen apostar por un talento al cual se han atrevido a comparar con él. Porque es inevitable no acordarse de él cuando alguien ve jugar a Rodrigo Mora, quien ya se ha afianzado como titular en el primer equipo del Oporto, donde comparte vestuario con Samu Omorodion, ex del Atleti. Y también se ha colado en los planes de futuro de Cerezo.
Tiene un talento descomunal, y cuesta creer que tan solo tenga 17 años, es decir, que es de la misma generación que otros diamantes como Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Willian Estevao o Marc Bernal.
El valor de Mora no deja de aumentar
Si el Atleti desea hacerse con los servicios de Mora, tendrá que hacer una importante apuesta económica para conseguir avanzarse al resto de pretendientes que también han pensado en su fichaje.
Y cuanto más esperen, más caro acabará siendo el traspaso, ya que desde el Estadio Do Dragao han avisado que no tienen intención de regalarlo, y pedirán un mínimo de 50 ‘kilos’ para iniciar las negociaciones.