El Atlético de Madrid es ahora mismo el claro favorito para conquistar la Copa del Rey, después de eliminar al Sevilla y al eterno rival, el Real Madrid, en las dos últimas rondas. El Athletic Club de Bilbao, la Real Sociedad o el RCD Mallorca serán su rival en las semifinales, y aspiran a ganar un trofeo que no consiguen desde hace más de una década. Así que, al menos, pueden acabar la temporada celebrando un título, pues el liderato de La Liga EA Sports está muy lejos.
Además, en la Champions League no figuran entre los favoritos para salir ganadores. Pero Diego Pablo Simeone espera hacer un buen papel, y poder superar al Inter de Milán en octavos de final, vigente subcampeón de la competición. Aunque para lograrlo, el entrenador argentino pide a Enrique Cerezo la llegada de varias caras nuevas en este mercado invernal. Por el momento, solamente han anunciado la firma de Horatiu Moldovan, para ser el portero suplente de Jan Oblak.
Y en las próximas horas debería de confirmarse el desembarco de Moise Kean, procedente de la Juventus de Turín, para dar más opciones en la delantera. Otra demarcación que ‘El Cholo’ pide mejorar es la defensa, donde han perdido a Javi Galán y también a Çaglar Söyüncü, que ha regresado a Turquía después de solamente seis meses en la capital de España. Sin olvidar el centro del campo, una demarcación que genera dudas en el Civitas Metropolitano.
Koke Resurrección no está en su mejor momento, y Marcos Llorente, Rodrigo Riguelme, Saúl Ñíguez y Axel Witsel están siendo utilizados en la retaguardia. Aparte, el joven Pablo Barrios y Rodrigo de Paul han experimentados algunos problemas con las lesiones. En este sentido, el futbolista que ha ganado fuerza para aterrizar en el Atleti es Matt O’Riley, que puede ser un desconocido para la gran mayoría del público. Pero ya están negociando su cesión.
Milita en las filas del Celtic de Glasgow, donde ha conseguido unas cifras extraordinarias, con 10 goles y 12 asistencias entre todas las competiciones. Esto ha provocado que Simeone se interese por su firma, y puede ser la siguiente operación que cierren los rojiblancos.
O’Riley aterrizaría a préstamo, con opción a compra
O’Riley se marchó a Escocia hace un año y medio, después de pasar por el Fulham y por el MK Dons, y su próxima aventura se puede encontrar en España. Cerezo espera que se incorpore al Atleti antes del 31 de enero, y llegaría a préstamo, con una opción de compra de unos 15 millones de euros.
El internacional danés es una apuesta personal de Simeone, que cree que puede triunfar como ‘colchonero’.