El Atlético de Madrid está buscando nuevos refuerzos para la delantera, una demarcación que está provocando muchos dolores de cabeza a Diego Pablo Simeone. Porque la continuidad de Álvaro Morata y de Antoine Griezmann no está clara en absoluto, ya que ambos cuentan con una cláusula de rescisión muy apetecible en su contrato. No obstante, Enrique Cerezo espera que ambos se queden, y sigan siendo las principales referencias ofensivas del equipo.
Pero es evidente que los rojiblancos necesitan encontrar a un recambio de garantías para los dos máximos realizados del equipo, ya que se nota en exceso cuando no están disponibles. Memphis Depay es demasiado irregular, y nunca ha acabado de funcionar, además de haber acumulado muchas lesiones desde que aterrizó. Ángel Correa, por su parte, se encuentra muy lejos de su mejor versión, y el pasado mes de enero ya estuvo cerca de mudarse a Arabia Saudí. Una cosa que puede acabar haciendo este verano.
De modo que esto obliga a encontrar soluciones, y en el Civitas Metropolitano tienen varios objetivos que podrían reforzar el equipo, y dar más alternativas a ‘El Cholo’. Y hace unas semanas, se quedaron muy cerca de incorporar a Moise Kean, procedente de la Juventus de Turín, una operación que finalmente se vino abajo después de que no superara la pertinente revisión médica. Y no parecen estar interesados en volver a retomar las negociaciones.
Y es que ahora se han fijado en otro delantero que consideran que sería mucho más económico, y que garantizaría un mejor rendimiento, como es el caso de Vangelis Pavlidis, que está sorprendiendo con sus impresionantes actuaciones. Es el máximo realizador de la Eredivise, por delante de Luuk de Jong, Santiago Giménez o Brian Broobey, y acumula un total de 27 dianas y de cinco pases de gol entre todas las competiciones que ha disputado.
Sus cifras, su edad, tiene 25 años, y el hecho de que finalice contrato en poco más de 12 meses, y por lo tanto puede salir del AZ Alkmaar por un precio razonable, provocan que el Atleti se haya interesado firmemente en el ex del Borussia Dortmund, del VFL Bochum y del Willem II.
Pavlidis recuperaría la tradición del Atleti de apostar por jugadores griegos
Con la llegada de Pavlidis, el Atleti recuperaría la tradición de apostar por jugadores griegos, después de que firmaran a Georgios Seitaridis y a Demis Nikolaidis hace prácticamente dos décadas.
Y en el filial tienen a Ilias Kostis, al cual firmaron procedente del Apoel de Nicosia de Chipre en 2019.