El Atlético de Madrid medita seriamente repetir la jugada que tan bien ha funcionado en el pasado con David Villa y con Luis Suárez, y en el presente, con Antoine Griezmann. Porque se han interesado por un jugador que tiene un futuro incierto en el Barça, y al cual pueden traspasar en verano, para intentar conseguir unos ingresos considerables, y en especial, poder deshacerse de uno de los sueldos más elevados de toda la plantilla. Como no podía ser de otra manera, hablamos de Robert Lewandowski.
Ha mejorado considerablemente su rendimiento en comparación a meses anteriores, pero eso no ha servido para que el ‘9’ tenga garantizada su continuidad en el Camp Nou, donde no acaban de mostrarse satisfechos con él. Creen que no acaba de justificar el salario que percibe, y Joan Laporta se plantea su venta, si de este modo puede obtener una cifra importante a cambio, que oscile entre los 30 y los 40 millones de euros. Y su destino más probable parecía ser la Saudi Pro League.
En Arabia Saudí es donde el ex del Bayern de Múnich, del Borussia Dortmund, del Lech Poznan y del Legia de Varsovia tiene más pretendientes. Pero sus recientes actuaciones han provocado que en la Premier League recuperen el interés que tenían por él, y también ha sido colocado en los planes del Manchester United, del Chelsea o del Tottenham Hotspur. Y ahora, se le ha abierto una vía para poder permanecer en España, donde ha asegurado que se encuentra muy cómodo.
Concretamente, sería para ponerse a las órdenes de Diego Pablo Simeone en el Civitas Metropolitano. El entrenador argentino es consciente de que existe un riesgo enorme de perder a Álvaro Morata, que cuenta con una cláusula de rescisión muy apetecible, y puede volver a Italia, o salir de Europa. Y Lewandowski sería un reemplazo ideal, siempre y cuando en el Barça permitan que salga por una cantidad razonable. Y el delantero de 35 años también debería de bajarse la ficha.
De modo que la posibilidad de que el ganador del The Best en el año 2020 acabe desembarcando en el Atleti no está descartada en absoluto. Y habrá que estar atentos a cualquier novedad que llegue.
Lewandowski, ¿protagonista de un trueque por Joao Félix?
Otra opción que se está comentando es la de que Lewandowski sea el protagonista de un trueque que acabe con Joao Félix en el Barça a título definitivo. De esta forma, ambos equipos se ahorrarían el tener que realizar ningún desembolso, y sería un simple intercambio de piezas.
Laporta y Enrique Cerezo tendrán que sentarse a negociar.