El Atlético de Madrid está totalmente abierto a negociar por Joao Félix. Diego Pablo Simeone no tiene intención de dar una nueva oportunidad al crack portugués, al cual no puede ni ver, y el propio jugador tampoco ha pensado en regresar al conjunto rojiblanco. El Benfica también apuesta por recuperarlo, pero su intención es permanecer en el Barça, y pelear por convencer a Hans-Dieter Flick, que no vería con malos ojos su continuidad en el club.
Joan Laporta y Deco confían plenamente en las habilidades del atacante de 24 años, y creen que con ‘Hansi’ puede rendir a su mejor nivel, una cosa que con Xavi Hernández como técnico no pudo hacer. El problema es que Enrique Cerezo no está dispuesto a facilitar una nueva cesión, y solicita un traspaso definitivo, que estaría valorado en un mínimo de 60 millones de euros. Una cantidad que en el Camp Nou, en estos momentos, ni quieren ni pueden pagar.
Pero desde el Civitas Metropolitano estarían abiertos a negociar un intercambio por el ex del Chelsea o del Oporto, en el cual estarían involucrados dos futbolistas que resultan del agrado de ‘El Cholo’, y que considera que serían muy importantes en sus planes. Y el primero es Ferran Torres, que ya desde hace tiempo ha sido colocado en la órbita de la entidad ‘colchonera’. Es totalmente prescindible, y de hecho aparece en la lista de descartes que han elaborado.
Flick no cuenta con ‘El Tiburón’, y el Atleti ha vuelto a aparecer en escena para tratar de acogerlo en sus filas. En el Barça estarían encantados de poder dar salida al internacional español, que se puede imaginar perfectamente un traslado a la capital de España. Por ahora no han llegado propuestas formales para poder venderlo, y la oportunidad de meterlo en la operación por Joao Félix sería muy interesante para todas las partes implicadas.
Y además del valenciano, también aparece otro crack que puede entrar en el acuerdo, y que tiene las puertas totalmente abiertas para irse.
Íñigo Martínez, señalado por Flick
Se trata de Íñigo Martínez, que ha sido señalado por Flick, quien prefiere decantarse por Eric García, después de su exitosa cesión en las filas del Girona. Por lo tanto el ‘5’ no entra en los planes del Barça, y puede formar parte del acuerdo por Joao Félix, pues el Atleti estaría encantado de acogerlo.
Simeone está muy interesado en el veterano central, y junto con Ferran Torres puede ayudar a que el ganador del Golden Boy en el año 2019 se quede en el proyecto de Flick.