El Betis busca dar un nuevo golpe de efecto a su plantilla, realizando otra incorporación que ayude a solucionar los problemas para marcar goles y generar jugadas de peligro que han exhibido durante el presente curso. Los resultados hablan por sí solos, y no podrían ser más decepcionantes, razón por la cual se ha estado especulando firmemente con el posible despido de Manuel Pellegrini cuando finalice la actual campaña, e incluso antes, si las cosas siguen igual.

De momento, tan solo han incorporado a Antony Santos, a préstamo desde el Manchester United, que será oficial en cuestión de horas. Pero buscan reforzar otras demarcaciones, como la de delantero centro, e incluso traer a otro crack que pueda ocupar las bandas y la media punta. Y un futbolista que gusta mucho en el Benito Villamarín es Rodrigo Riquelme, al cual pueden intentar traer después de haber perdido su espacio en las rotaciones del Atlético de Madrid.

Rodrigo Riquelme

La pasada campaña fue una pieza indispensable para Diego Pablo Simeone, jugando muchos partidos como titular o como revulsivo, pero el cambio de sistema que ha implantado el técnico argentino le ha perjudicado claramente. Ha visto como su protagonismo se reduce de forma drástica, y hasta el momento tan solo ha podido acumular un total de 697 minutos en 17 choques. Y como es lógico, no está satisfecho y se plantea un cambio de aires.

Una oportunidad que el Betis no quiere desaprovechar, para tratar de reclutar al ex del Girona, del Mirandés o del AFC Bournemouth. Pellegrini no tiene dudas de que el jugador de 24 años encajaría a la perfección en el Betis, y la fórmula que se plantean para poder ficharlo es una cesión con opción a compra, o un traspaso definitivo, siempre y cuando Enrique Cerezo pida una cifra razonable. Pero en el Civitas Metropolitano intentarán incluir un nombre en la operación, como es el de Johnny Cardoso.

Johnny Cardoso/ Betis
Johnny Cardoso/ Betis

‘El Cholo’ ha quedado maravillado con las condiciones y el potencial del internacional con la selección de Estados Unidos, de origen brasileño, y desea sacarlo de Heliópolis y que acabe en el Civitas Metropolitano.

El Betis no negociará por Cardoso

Sin embargo, y a pesar del enorme interés que Pellegrini tiene en la contratación de Riquelme, el Betis ha dejado muy claro al Atleti que no negociará por Cardoso, que es una futbolista imprescindible.

Por lo tanto, todos los clubes que deseen firmar al mediocentro nacido en el año 2001 tendrán que pagar su cláusula de rescisión, valorada en unos 30 millones de euros.