Siguen acumulándose los pretendientes para Anssumane Fati, que a falta de poco menos de tres semanas para que el mercado cierre, todavía no tiene su futuro asegurado. En el Barça han quedado satisfechos con las actuaciones que ha realizado durante la pretemporada, pero aún y así no ha conseguido convertirse en intocable para Xavi Hernández. Y su venta sigue estando sobre la mesa, siempre y cuando sea por una cifra razonable.
Joan Laporta está dispuesto a traspasarlo, ya que cree que el ‘10’ no podrá explotar todo el potencial que se le veía en sus inicios. El presidente ha perdido la esperanza, y opina que no sería una mala solución venderlo, y poder obtener unos ingresos significativos, que permitirían firmar a nuevos cracks que ofrezcan muchas más garantías. Además, el sueldo que percibe el internacional español no es precisamente reducido, y se librarían de una ficha importante.
Desde el Camp Nou valoran la idea de traer a un nuevo atacante para sustituir a Ousmane Dembélé, vendido al Paris Saint-Germain, que dejaría al delantero nacido en el año 2002 todavía con menos opciones de ser titular, pues también hay que contar con la presencia de Ferran Torres, de Ez Abde, de Raphinha o de Lamine Yamal, la nueva joya de La Masía. Y a ellos hay que añadir a Vitor Roque, que se incorporará en el mes de enero.
Una cosa que el Atlético de Madrid quiere aprovechar para llevarse a Ansu. Diego Pablo Simeone sí que confía en la progresión del ex del Sevilla, y cree que podría ser una pieza muy valiosa en el Civitas Metropolitano, siempre y cuando termine de superar los problemas físicos que le han lastrado desde que irrumpió en la élite. El Barça deberá de decidir si acepta negociar con Enrique Cerezo, tal y como hizo en el pasado con Luis Suárez o Antoine Griezmann.
Pero Laporta tiene claro que no regalará a Fati, y solamente aceptará ofertas que superen los 60 millones de euros. Es el precio en el cual lo han tasado.
¿Acercará Ansu a Joao Félix?
Una posibilidad que ha ganado fuerza es la de que Joao Félix entre en las negociaciones por Ansu. ‘El Cholo’ sigue pidiendo que se encuentre una solución para perder de vista al internacional portugués, con el cual tiene una relación personal pésima, y que de momento sigue en el vestuario del Atleti.
El Barça estaba interesado, pero las exigencias de los rojiblancos provocaron que fuera descartado. ¿Acabará poniéndose a las órdenes de Xavi gracias a Fati?