El partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid se ha suspendido, temporalmente, por el lanzamiento de objetos por parte de la afición del conjunto colchonero, justo después del 0-1, obra de Éder Militao. Hasta ese momento, el derbi madrileño se estaba disputando sin contratiempos. En el minuto 68, el Real Madrid ha abierto el marcador, con un gol de Militao. Tal y como ha mostrado la realización del partido, Courtois, exjugador del Atlético de Madrid, se ha girado y ha hecho gestos a los ultras de los locales, el Frente Atlético, que han empezado a lanzar objetos.
En un primer momento, el colegiado ha cogido un encendedor, que ha llevado hasta el delegado de campo, que ha ordenado, tal y como marca el protocolo, que por megafonía se pida que se dejaran de lanzar objetos. El problema es que han seguido cayendo cosas, como una botella, por lo que el árbitro ha ordenado que todos los jugadores se fueran hacia los vestuarios.
Tensa espera
Mientras los jugadores del Real Madrid se iban a vestuarios, Diego Pablo Simeone y algunos jugadores, como Giménez o Koke, han ido a hablar con los aficionados de detrás de la portería de Courtois, para pedirles que dejaran de lanzar objetos, ya que con ello solo perjudicaban al Atlético de Madrid.
En estos momentos, está previsto que el partido se suspenda los próximos 10 minutos, momento en el que, si todo vuelve a la normalidad, se podrán disputar los 20 minutos que quedan de partido.