El Atlético de Madrid está atravesando una mala situación a nivel económico. Buena muestra de ello es el discreto mercado de fichajes que han realizado este año. Los colchoneros solo han incorporado a Javi Galán, que no cuenta en exceso para Diego Pablo Simeone, y han conseguido a coste cero las llegadas de César Azpilicueta y Çağlar Söyüncü, como nombres más destacados. Los rojiblancos no han iniciado de la mejor manera la nueva temporada de LaLiga EA Sports y la última derrota ante el Valencia (3-0) así lo evidencia.
El Cholo tiene serios problemas con una plantilla incompleta, tal y como ha venido avisando durante todo el período de traspasos. La máxima prioridad del técnico argentino siempre ha sido la de un pivote defensivo, del cual carece el Atlético de Madrid desde la salida de hombres como Geoffrey Kondogbia. El gran deseado de los colchoneros siempre ha sido el centrocampista del Tottenham Hotspur, Pierre-Emile Højbjerg, no obstante, las altas expectativas económicas de los spurs y los problemas de los madrileños para fichar, supusieron un duro varapalo para los intereses de Simeone.
Simeone pide la vuelta a casa de un futbolista para reforzar la plantilla
Ante el evidente problema que tiene el entrenador atlético en el centro del campo, los de Enrique Cerezo están sopesando el regreso a casa de uno de los pivotes que ya sabe lo que es jugar a las órdenes del Cholo Simeone. Según el portal Todo Fichajes, los colchoneros han fijado su objetivo en la vuelta de Thomas Partey.
El ghanés, actual jugador del Arsenal, se convirtió en una de las piezas indiscutibles del entrenador argentino en su etapa en el Atlético de Madrid. Su gran capacidad para recuperar balones, características de las que ahora mismo carecen en el Metropolitano, lo convirtió en uno de los mejores activos de los madrileños.
Partey no está contando con demasiadas oportunidades en el equipo de Mikel Arteta, que esta temporada se ha reforzado para poder plantarle cara al todopoderoso Manchester City, y hacer un gran papel en Champions League. A pesar de tener contrato hasta 2025, el centrocampista gunner podría cambiar pronto de destino.
Partey puede llegar en enero
Según el citado medio, el futbolista ha dejado clara su intención de abandonar el Emirates en enero, y el Atlético de Madrid quiere aprovecharlo. El regreso de Thomas al Metropolitano podría producirse en forma de cesión, con una opción de compra que podría hacerse efectiva en verano de 2024, por un precio de unos 25 millones de euros.
Sin embargo, la Juventus apuesta fuerte por el jugador, después de la sanción por dopaje de Paul Pogba. Andrea Berta, director deportivo de los colchoneros, deberá actuar con celeridad si no quiere que el conjunto italiano se adelante en el fichaje de un futbolista que cuenta con la confianza de Simeone. Un regreso que necesita el Atlético como agua de mayo y que puede producirse en enero.