La polémica arbitral en la liga española está a la orden del día, y es que, el Real Madrid, tras caer con polémica el pasado domingo en el RCDE Stadium, publicó una durísima carta contra el estamento arbitral en la que exponía que el partido "sobrepasó cualquier margen de error humano o de interpretación arbitral".
Las quejas de la entidad blanca sobre los arbitrajes no han pasado desapercibidas para nadie, pero el Atlético de Madrid, próximo rival del equipo merengue en LaLiga EA Sports, se ha pasado el juego. El derbi madrileño es el enfrentamiento más destacado de la próxima jornada y, desde el equipo de redes sociales de la entidad colchonera, han querido detallar los pasos que sus seguidores tienen que seguir para preparar el partido:
- Una buena preparación física
- Mensaje pre-partido
- Un análisis minucioso del rival
- Utilizar tu televisión oficial, una vez más, para presionar a los árbitros
📚 Instrucciones básicas para el derbi pic.twitter.com/ADZE8e07Mt
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 5, 2025
El Atlético de Madrid se suma a la fiesta satírica contra el Real Madrid
Aunque muchos clubs optan por denunciar de manera formal, o bien a través de un comunicado, o bien a través de uno de sus portavoces, el Atlético de Madrid ha optado por la ironía para evidenciar su discordancia con la práctica que acostumbra a llevar a cabo Real Madrid TV. De hecho, no es la primera vez que el club rojiblanco carga duramente contra su vecino en las últimas semanas.
Su entrenador y uno de sus iconos más representativos, Diego Pablo Simeone, decidió alzar la voz el pasado 16 de enero tras del polémico Real Madrid-Celta de Copa del Rey. En ese entonces, el conjunto blanco se vio obligado a requerir de una prórroga para conseguir el pase, pero es que esta llegó a partir de un 2-2 en el que el primer gol merengue venía manchado de polémica por un posible penalti y al Celta no se le concedió una pena máxima que tendría que haber sido señalada.
![Simeone rueda de prensa / Foto: EFE Simeone rueda de prensa / Foto: EFE](/uploads/s1/50/73/18/61/simeone-rueda-de-prensa_15_630x420.jpeg)
En ese entonces, Simeone paró rotativas soltando una frase que pilló por sorpresa a propios y a ajenos: "El partido de ayer no lo vi", pero "me comentaron que hubo episodios durante el partido, pero como pasa desde hace 100 años, no sé qué os sorprende", declaraba. Si, en ese entonces, estas palabras ya eran atribuidas al derbi como una previa picante, ahora, con una nueva ofensiva del Atlético de Madrid, el partido de este próximo sábado apunta a estar doblemente tenso.