El futuro de Fermín López en el Barça plantea muchas incógnitas, debido a la increíble competencia que existe en su demarcación. Hans-Dieter Flick tiene muchas alternativas para esa zona, y cuenta a su disposición con estrellas como Frenkie de Jong, Pedri González, Dani Olmo o Pablo Paéz ‘Gavi’, que han tenido mucho más protagonismo que el ‘16’. Y esto le ha obligado a tener que conformarse con un rol claramente secundario.

Aunque siempre que ha jugado ha seguido demostrando sus magníficas habilidades y su facilidad para marcar las diferencias, se ha visto relegado a tener que jugar como revulsivo, y esto ha provocado que el internacional español estudie las opciones que tiene. Porque es evidente que le gustaría jugar con más regularidad, en especial, si desea estar en la lista de convocados de Luis de la Fuente para el Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Fermín López

Y, por lo tanto, el ex del Betis, del Linares y del Recreativo de Huelva tiene que hacer muchos méritos para disputar otro gran campeonato con ‘La Roja’. Pero en el Camp Nou no le pueden prometer esto, razón por la cual ha comenzado a estudiar un posible cambio de aires, a pesar de que llegó a un acuerdo con Joan Laporta y con Deco hace tan solo un par de meses para firmar un nuevo contrato de larga duración, con validez hasta 2029.

Pero esto no ha sido un impedimento para que muchos equipos top se interesen por la incorporación de Fermín, quien ha despertado el interés del AC Milan, del Manchester United, del Aston Villa, del Chelsea o del Tottenham Hotspur, por poner algunos ejemplos. Y el Atlético de Madrid también está siguiendo con atención la situación de la perla de La Masía, que parece ser del total agrado de Diego Pablo Simeone para mejorar la plantilla.

Simeone Santiago Bernabéu Real Madrid Atlético Europa Press
Diego Pablo Simeone 

López estaría por delante de Alex Baena, estrella del Villarreal, en las preferencias de ‘El Cholo’, y ha pedido a Enrique Cerezo que inicie las gestiones para poder cerrar su fichaje. Desde el Civitas Metropolitano tratarán de pescar de nuevo en el Barça, como hicieron en el pasado con David Villa, Antoine Griezmann, Luis Suárez, o más recientemente, Clément Lenglet.

El Barça no regalará a Fermín

A pesar de que Fermín no sea protagonista en los sistemas de Flick, el Barça no tiene la intención de regalarlo, y solicitarán una importante compensación económica para que pueda ir al Atleti, o a cualquier otro conjunto.

Y Laporta y Deco se han encargado de colocarle un precio de salida de 55 millones de euros como mínimo.