El Atlético de Madrid pretende ‘pescar’ de nuevo en el Barça, como ya hizo en el pasado, con una serie de jugadores que no se encontraban cómodos con su situación, y acabaron poniéndose a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Los ejemplos más evidentes son los de David Villa, Luis Suárez o Antoine Griezmann, que aterrizaron en la capital española por una cifra ridícula, y dejaron un gran recuerdo durante el tiempo que estuvieron.

Diego Pablo Simeone

De hecho, el francés sigue siendo la gran estrella en el Civitas Metropolitano, y un ídolo para la afición en su segunda etapa. Recientemente, Clément Lenglet también tomó el mismo camino, y ha logrado sorprender con las buenas actuaciones que ha completado, y que han provocado que Enrique Cerezo ya haya iniciado las conversaciones con Joan Laporta y con Deco para ficharlo en propiedad. Pero no es el único objetivo que se ha marcado en el Camp Nou.

Porque también está muy atento a la situación de Fermín López, al cual están controlando muy de cerca, con la intención de aprovechar su poco protagonismo en los planes de Hans-Dieter Flick. Con Xavi Hernández tuvo una irrupción brutal en el primer equipo, llegando a afianzarse en la titularidad, y completó una primera campaña en la élite simplemente excepcional, que le sirvió para ser convocado a la Eurocopa y a los Juegos Olímpicos.

Fermín López

No obstante, las cosas han cambiado desde que ‘Hansi’ asumió el control del Barça, y se ha tenido que conformar con jugar únicamente en los partidos intrascendentes, o como revulsivo. Una situación que no ha gustado nada al internacional español, quien tendría prácticamente decidido hacer las maletas si las cosas siguen como hasta ahora. Porque sabe que su progresión corre el peligro de quedar completamente paralizada si no hay ningún cambio.

Y la gran obsesión que tiene el ‘16’ es disputar el próximo Mundial, que se celebrará en 2026 en México, Canadá y Estados Unidos. Y es complicado que vuelva a estar en la lista definitiva de Luis de la Fuente, como refleja el hecho de haberse quedado fuera de la última convocatoria.

Simeone contacta con Fermín

Fermín quiere seguir y triunfar en el Barça, pero valora la idea de aterrizar en un equipo donde sí pueda ser una de las grandes figuras. Y Simeone estaría encantado de poder tenerlo a su disposición.

El Atleti probará suerte, aunque tendrá una importante competencia, y Laporta y Deco no se conformarán con menos de 50 millones de euros para abrirle las puertas.