El Atlético de Madrid puede cerrar un ‘bombazo’ antes de que acabe el mercado de invierno, y conseguir el desembarco de un crack que es del completo agrado de Diego Pablo Simeone, y al cual ya intentaron firmar en el pasado. Porque Paulo Dybala ha sido, desde hace tiempo, una de las grandes peticiones que el técnico argentino ha realizado a Enrique Cerezo, aunque por un motivo o por otro, nunca se ha acabado de concretar nada.

Sí es cierto que ha llegado a estar muy cerca del Civitas Metropolitano, y en su momento también fue vinculado de manera insistente al Barça o al Real Madrid, pero por el momento, ‘La Joya’ ha jugado durante toda su carrera en la Serie A. Primero lo hizo en el Palermo, y posteriormente defendió los colores de la Juventus de Turín, donde llegó a convertirse en la gran estrella del equipo, y en el ídolo de la afición, antes de unirse a la AS Roma.

Paulo Dybala

José Mourinho fue capaz de convencer al astro de 31 años para que acabara en el Estadio Olímpico a coste cero, cuando expiraba su contrato, y ya acumula más de dos años y medio en la capital italiana. Pero no se han cumplido las promesas que le realizaron, y está muy decepcionado con el proyecto, razón por la cual busca una salida a un equipo que le pueda garantizar pelear por títulos, y también disputar la Champions League.

Y el Atleti nuevamente ha aparecido en el horizonte de Dybala, que sigue deleitando a ‘El Cholo’. Por sus condiciones, podría ser un socio ideal para Julián Álvarez y para Antoine Griezmann en la parcela ofensiva, e incluso, un sucesor ideal para ‘El Principito’, quien parece tener decidido que cambiará de aires y saldrá del combinado ‘colchonero’ a final de curso. Y pueden aprovechar que queda libre el próximo 30 de junio.

Diego Pablo Simeone/ Atlético de Madrid

De momento, ya puede negociar con otros clubes, y Cerezo no ha querido perder el tiempo, para tratar de dejar cerrado un acuerdo lo antes posible. E incluso, puede estudiar su desembarco con efecto inmediato.

Dybala tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros

Porque Dybala tiene en su contrato una cláusula de rescisión que resulta muy apetecible e irrisoria, valorada en tan solo 20 millones de euros, que el Atleti podría pagar sin ningún tipo de inconveniente.

Aunque cuesta creer que Cerezo haga esta inversión por un crack que ya supera la treintena, y que podría aterrizar a coste cero en unos meses. Así que, antes, intentará llegar a un acuerdo con la Roma para que permita su traspaso a un precio inferior.