El Atlético de Madrid está dispuesto a protagonizar un verano con muchos cambios en varias posiciones. Tras un año muy irregular, en el que ha combinado resultados exitosos como contra el Real Madrid o el Inter de Milán con derrotas decepcionantes, sobre todo fuera de casa, que le han impedido competir por ninguno de los tres grandes títulos de la temporada, la secretaría técnica colchonera quiere revolucionar una plantilla que necesitará varios fichajes importantes para subir el techo competitivo de un proyecto que debe volver a tocar metal cuanto antes.
Conor Gallaghar, el principal deseo del Atlético de Madrid para el centro del campo
En este sentido, una de las máximas prioridades que tendrá el Atlético de Madrid es reforzar el centro del campo. Y es que durante el curso pasado la medular ha sido un verdadero dolor de cabeza para Diego Pablo Simeone. A pesar de que Rodrigo De Paul, Koke y Marcos Llorente han rendido a un buen nivel, la realidad es que le ha faltado fondo de armario para poder tener más alternativas. Saúl Ñiguez ha sido el suplente con más minutos, pero su desempeño ha sido muy pobre.
Por lo tanto, ahora el Atlético de Madrid tiene decidido fichar, como mínimo, a un centrocampista de primer nivel, que sea muy completo. Y el nombre elegido por el club y por Simeone, según ha recogido el portal fichajes.net, es el de Conor Gallagher, futbolista del Chelsea que viene de firmar un buen año en Stamford Bridge y que cumple con todas las características que necesita el técnico argentino: aportación ofensiva, capacidad para aportar en defensa y una gran energía para aguantar durante los 90 minutos a una intensidad muy alta.
Alexander Sorloth y Walter Benítez, otros objetivos del Atlético de Madrid
Ahora bien, el centrocampista inglés no es el único objetivo del Atlético de Madrid para la próxima temporada. Según ha informado la misma fuente citada anteriormente, el club madrileño ha empezado negociaciones para fichar también a Alexander Sorloth y Walter Benítez. Con la salida ya confirmada de Memphis y la posible marcha de Morata, Simeone ha pedido el fichaje de un '9' clásico, que pueda aportar una alta cuota de goles. El delantero del Villarreal sería una gran opción para esta posición, y su precio no sería demasiado elevado.
Por otro lado, el Atlético tiene que empezar a pensar también en encontrar un sustituto para Jan Oblak, que ya tiene 31 años. Los nombres que han sonado para llegar a la portería colchonera son muchos, pero el que parece convencer más es un Walter Benítez que ha rendido a un gran nivel en el PSV.